Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>El Investigador del Crimen>Cómo jugar El Investigador del Crimen
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo jugar El Investigador del Crimen

1.- Se separan las tarjetas de armas, personajes y habitaciones.

2.- Cada grupo de cartas se barajean y se voltean.

3.- Sin ver de que se trata, se elige un carta de cada juego y se colocan en un sobre.

4.- El resto de las tarjetas se juntan, se revuleven y se reparten a todos los jugadores sin que sobren cartas.

5.- Los jugadores pueden hacer una lista de todas las cartas del juego e ir marcando las que les tocaron y que desde luego no son las que estan en el sobre.

6.- Para saber quien comienza el juego, cada participante tira los dados y quien consiga el número más alto comienza, siguiendo el jugador que se encuentra a su derecha.

7.- Cada jugador toma una ficha que colocará en una de las esquinas; con ésta se moverán en sentido vertical y horizontal solamente.

8.- Se lanzan los dados y se suman todos los puntos que marcan para saber cuantos cuadros recorrerá el participante, dirigiéndose siempre hacia la habitación donde supone ha sucedido el crimen.

9.- Se entra a cada lugar de la casa por una puerta(cuadro rojo). Para entrar, el número de puntos marcados en el dado, tiene que coincidir con el número de cuadros que lleven hacia ella. Al entrar acaba el turno del participante.

10.- Cuando le vuelve a tocar a quien anteriormente ya había entrado a una puerta de cualquier habitación, éste realiza su sospecha; siempre mencionando el lugar en donde se encuentra, el arma y personaje (diferente a las cartas que tiene).

11.- Una vez realizada la sospecha, los otros jugadores revisan sus cartas para saber si tienen alguna de las que mencionó el participante.

12.- Si uno de los jugadores tiene una de las tarjetas, se la enseña al jugador de la derecha para que este la elimine de su lista, ya que seguramente no será esa la que este dentro del sobre.

13.- Si uno de los jugadores tiene más de una tarjeta de las que se mencionaron en la sospecha, solo tiene que enseñar una, la que elija.

14.- El ganador del juego será quien realize una sospecha y ninguno de los otros jugadores enseñen alguna tarjeta; esto indica que seguramente serán las que estan en el sobre. Finalmente se abre el sobre y se verifican las tarjetas con lo que halla dicho el participante ganador.

15.- Sólo cuatro habitaciones de la casa cuenta con pasajes, con ellos se puede llegar más rápido a otra habitación y poder hacer otra sospecha o bien, el pasaje le puede servir para estar más cerca de otra habitación a donde quiere ir el participante.

Como armar el juego | El Investigador del Crimen
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto