Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>¿Con qué sueña mi bebé?>¿Con qué sueñan los bebés?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Con qué sueñan los bebés?

Antes de nacer, ¿ya sueña?

Es difícil imaginar que alguien que aún no ha nacido tenga la capacidad de soñar. Está comprobado que desde antes del séptimo mes de gestación, el bebé pasa por la fase REM, por lo que sueña con sensaciones básicas relativas al tacto, al ambiente húmedo y cálido en el que vive.

Al nacer

Durante su ciclo de sueño, el bebé pasa el 50% en la fase REM; si es prematuro un 70%; mientras que en los adultos ocupa únicamente el 25% del sueño total. Los mayores soñamos como mucho unas dos horas cada noche, mientras que los recién nacidos lo hacen más de seis horas.

En esa etapa se produce una gran actividad cerebral, en ella participan zonas del cerebro distintas de las que intervienen en la vigilia.

Si tomamos en cuenta que soñamos en base a nuestra vivencias, recuerdos ¿que puede haber en la mente de un recién nacido como para que sueñe?

Hoy en día, los especialistas se inclinan por pensar que los recién nacidos sueñan principalmente con texturas, olores, el sabor de la leche materna, el calorcito del baño o el frío al salir de el; el estar en los brazos de mamá o cuando están comiendo.

Los sueños de los niños entre los 18 meses hasta 3 años

Al principio son sueños muy básicos y difusos, a medida que va creciendo se van haciendo más ricos y complejos.

Cuando el niño llega hacia los 18 meses de edad, les cuesta diferenciar los sueños de la realidad, asi que suele mezclarlos con hechos que les han ocurrido ese mismo día.

Estos primeros sueños que los niños ya son capaces de relatar son imágenes y situaciones muy simples y cortas, así como determinados sonidos familiares.

Entre la edad de 2 a 3 años los sueños son más elaborados; tienen sentido, una secuencia.

Será sólo a partir de los cinco años cuando el niño es espectador de su sueño antes que actor. Poco a poco, los sueños pueden hacerse más complejos introduciendo sensaciones, emociones y lenguaje.

Las pesadillas en los bebés

Se cree que por lo general los bebés no tienen pesadillas, suelen aparecer cuando ya es más grande (3 años) y a través de ellas el niño manifiesta sus angustias, como por ejemplo relacionadas con la oscuridad, los monstruos, el miedo a estar solo, a que lo abandonen o a perderse.

Fuentes:
http://www.crecerfeliz.es
www.bebesymas.com
http://www.msn.com

El sueño en un recién nacido y sus fases | Sueños agradables y de calidad para el bebé

¿Con qué sueña mi bebé?
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto