Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>¿Con qué sueña mi bebé?>Sueños agradables y de calidad para el bebé
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sueños agradables y de calidad para el bebé

A no ser que haya pasado por una clara experiencia traumática como por ejemplo una separación de su madre a causa de una hospitalización, o le hayan realizado alguna prueba invasiva dolorosa, lo más probable es que los sueños de un bebé sean placenteros.

Para logar que sus sueños sigan asi le debemos hablar con amor, acariciarlo frecuentemente. Hacerlo sentir seguro y satisfacer rápidamente sus necesidades básicas.

Hay niños a los que le cuesta más trabajo quedarse dormidos o a pesar de que ya están más grandes siguen despertándose por las noches, por lo que establecer algunas rutinas antes de dormirse le ayudará a tener un sueño relajado y reparador.

A los niños les va muy bien saber cuál es su orden del día, esto les proporciona una enorme sensación de tranquilidad y seguridad, lo cual es fantástico para favorecer un estado de relajación, necesario para conciliar el sueño sin problemas.

- Podemos empezar la rutina con un baño calientito, seguido de un masaje suave, su leche y a su cuna.

- Sobre la cuna puede haber un móvil o un pequeño punto de luz que le ayude a dormirse.

- Es recomendable que lo saques a diario de paseo, que juegues con él y le proporciones cierta actividad física. Llévalo de una habitación a otra para que "cambie su paisaje".

- Que los visiten también le ayuda; conocer nuevos rostros amables es una gran experiencia para él.

- Cuida que el ambiente de su habitación sea propicio para el descanso, que tenga una temperatura agradable; es aconsejable que tanto los colores de las paredes como los de su ropa de cama y su pijama sean suaves y lisos, sin grandes adornos, muñecos o escenas con colores chillones.

- Si se despierta por la noche y te llama, acude y con calma toma su manita, háblale despacio y bajito; acarícialo, tranquilízalo si es posible sin sacarlo de su cuna. No es bueno dejarlo llorar porque esto aumenta su sensación de angustia y de abandono.

- Despertarse cada tres horas llega a ser muy extenuante para la madre asi que debe procurar descansar siempre que tenga oportunidad, asi estarás tranquila al momento de atenderlo porque recordemos que los niños son muy perceptibles; ellos pueden sentir cuando la madre esta alterada.

Fuentes:
http://www.crecerfeliz.es
www.bebesymas.com
http://www.msn.com

¿Con qué sueñan los bebés? | ¿Con qué sueña mi bebé?
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto