Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>El espacio de Ana>El derecho a ser inteligente
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El derecho a ser inteligente

El cerebro está compuesto de células individuales, llamadas neuronas, separadas entre sí. En realidad las neuronas son células separadas que se comunican entre sí, pero nunca llegan a tocarse físicamente.

Hay dos tipos principales de neuronas: Las neuronas receptoras, que se encargan de enviar información hacia el cerebro; y las neuronas motoras, que envían información desde el cerebro hacia los miembros y todo el cuerpo.

Aún no se sabe la base física de la inteligencia, es decir, el momento en que el proceso neuronal físico da paso a una imagen mental o idea completamente subjetiva. Pero si se han podido agrupar factores en habilidades principales:

  • Verbales.
  • Numéricas.
  • Espaciales.
  • Mnemónicas.
  • Perceptivas.
  • Lógicas.
  • Psicomotoras.

La complejidad misma de la inteligencia, es la razón por la que la capacidad intelectual debe ser medida con la ayuda de diferentes evaluaciones y detectar su actividad. A partir de lo anterior podemos decir que el derecho a ser inteligente nace cuando un bebé se encuentra en el vientre materno, y de igual forma nace su derecho a ser estimulado.

En la antigüedad lo que se enseñaba era a pensar; los griegos otorgaban sus cargos de gobierno a quien ganaba una discusión y mas adelante, la Iglesia Católica creó las Universidades en donde se otorgaban clases de retórica, de gramática de lógica, de matemáticas, de geometría, de astronomía, de música, esto mismo enseñaba a los estudiantes a pensar.

En nuestros días únicamente se enseña a pensar en reducidos núcleos, la educación no es en realidad democrática, es por eso que se recomienda la estimulación temprana; pues está comprobado que si un bebé en el vientre materno recibe ciertos impulsos bioquímicos y morfológicos, su capacidad para desarrollar su inteligencia crece. Al recibir esta manifestación de cariño, de amor, es como un niño se desarrollará inmensamente más inteligente y mucho más lleno de bondad.

Y podemos decir, que aunque todos somos genéticamente diferentes, la transformación principal debe de ser forzosamente cultural, en donde básicamente a un niño se le enseñe a creer que puede lograr algo , para que en efecto lo logre.

Sentido que tiene desarrollar a los niños talento | La pasión por aprender matemáticas y ciencias

El espacio de Ana
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto