Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>El espacio de Ana>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El espacio de Ana

La inteligencia creadora y su origen

Las exploraciones más básicas de los niños por el mundo son en realidad ejercicios creativos. Esa creatividad que un niño tiene en sus primeros años, le da forma en gran medida a lo que será su adultez.

El niño recreando al mundo

La idea que tu hijo tiene, es la imagen que contempla y lo que reflexiona, es lo que será la base de su conocimiento...

Publicidad

Desarrollo mental con Insight

Un forma de resolver problemas creativamente y la cual puede usarse en niños con aptitudes o talentos.

El ambiente Montessori y los niños talentosos

El aprendizaje individual manejado bajo un sistema Montessori regular, puede cubrir las necesidades de educación especial que requiere un niño con aptitudes sobresalientes o talentoso.

El sentido de la vida

La esencia de existir consiste en la capacidad del ser humano para responder responsablemente a las demandas de la vida.

La mente absorbente

Cuando un niño nace no tiene memoria, pues ésta aún no se desarrolla, no razona; un niño pequeño posee una mente distinta, un tipo de inteligencia distinta, el niño adquiere sus conocimientos a través de la psique.

El modelo de las competencias

Las capacidades pueden llegar a ser competencias, sin embargo un individuo puede ser muy capaz pero poco competente.

¿Es modificable la inteligencia?

¿Se podrá aumentar o disminuir la inteligencia y que factores intervendrán para ello?.

Tests de inteligencia. De lo global a lo regional

Es necesario estandarizar las diferentes herramientas que se utilizan para identificar a un niño talentoso y determinar el grado de potencialidad de sus diferentes habilidades.

No segregar a los niños talentosos

En su conferencia titulada "Niños talentosos" ofrecida en la Ciudad de Monterrey, Ana Azuela pide No segregar a los niños superdotados; ellos al igual que los niños con capacidades diferentes también requieren de elementos específicos para su desarrollo. Te invitamos a que leas más sobre esta conferencia.

Sentido que tiene desarrollar a los niños talento

Definir la realidad de que un niño posee aptitudes sobresalientes de la media, conlleva un proceso muy complejo, que incluye muchos componentes y recibe siempre reacciones y rendimientos diferentes.

El derecho a ser inteligente

Está comprobado que si un bebé en el vientre materno recibe ciertos impulsos bioquímicos y morfológicos, su capacidad de desarrollar el aspecto intelectual crece.

La pasión por aprender matemáticas y ciencias

Para atender correctamente las necesidades de los niños que presentan capacidades extraordinarias, se les debe de nutrir en la parte teórica, intelectual y creativa, y además se les debe alentar a que tomen riesgos y a que su curiosidad crezca.

Como podemos producir un aprendizaje excepcional

Esto estará relacionado con saber como crear un ambiente apto para que se de un aprendizaje excepcional.

El origen de un niño precoz

Entre las características de un niño precoz se encuentran: Aprenden a escribir antes, tienen nociones y curiosidad por la música, por las matemáticas, o por los temas artísticos, sus intereses son relativamente más avanzados.

El pequeño ciudadano del conocimiento

Cuando a un niño se le brinda la oportunidad de trabajar con sus compañeros intelectualmente compatibles y de desarrollar su potencial, se compromete a la búsqueda de su excelencia.

Impacto del desarrollo creativo en niños de hoy

No existe en la educación de un niño sobresaliente un tema que sea tan importante como el de la creatividad.

La motivación, base de la creatividad

El crecimiento en la motivación hará que se cumplan las necesidades y a sus vez que surjan altos niveles en el cumplimiento de las mismas, lo cual dará como resultado la actualización y desarrollo personal.

El niño creativo

La creatividad tiene sus raíces en la niñez.

La resistencia al cambio en programas educativos

La introducción de modelos de enriquecimiento en el aprendizaje cuyos beneficios proveen grandes oportunidades de desarrollo individual a los estudiantes, genera conflicto pues todos viven la experiencia tradicional y esto generalmente construye resistencia.

Mi consejo a padres de un niño con talento

Si son padres de un niño con alto potencial intelectual, Ana Azuela les recomienda que lean estos consejos.

Curriculum Vitae de Ana Azuela

Ana ha desarrollado investigaciones durante los últimos años con todo lo relacionado a Niños y Jóvenes Dotados y Talentosos, con el fin de implementar un programa que pueda ser aplicado a diferentes países en Latino América y principalmente en México.

El niño construyendo al hombre

El niño siempre es el constructor del hombre, puesto que no existe ningún hombre que no se haya formado a partir del niño que alguna vez fué.

Identificación de los niños con talento

Los padres siempre tendrán la oportunidad de observar el comportamiento de sus hijos en una amplia variedad de condiciones.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto