Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Enseñando valores.>El hombre araña y la "RESPONSABILIDAD">
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El hombre araña y la "RESPONSABILIDAD"

"Un gran poder representa una gran responsabilidad"

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciar claramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes.

Aprende mas sobre la responsabilidad.

Título Original: Spiderman
Año de Producción: 2002
Duración: 121 MIN
Director: Sam Raimi
Con: Kirsten Dunst,Williem Dafoe,Tobey Maguire,Rosemary Harris,Cliff Robertson,James Franco
Sinopsis

En una visita a un centro de investigación, Peter Parker, estudiante de preparatoria, es picado por un arácnido radiactivo que trae como consecuencia cambios mutagénicos, los cuales le permiten sentir el peligro, escalar muros y utilizar una telaraña que sale de su muñeca. Al principio utiliza sus habilidades para ganar dinero en combates de lucha clandestina, pero tras el asesinato de su tío Ben decide utilizarlos para hacer el bien y perseguir a los malechores.

Responsabilidad

la responsabilidad es una valor porque de ella depende la estabilidad de nuestras relaciones, sin embargo es muy dificil de alcanzar, mejor lo hacemos a un lado o cómodamente le damos la vuelta sin saber siquiera que es, como podemos manifestarlo y para que nos sirve.

La responsabilidad es una obligación moral o incluso legal de cumplir lo que se ha prometido.Es un signo de madurez porque a pesar del esfuerzo que implique el cumplir y ser constantes en ello, no lo evitamos.

Su importancia es muy grande por que va de la mano con la confianza, alguien que se ha mostrado irresponsable, como por ejemplo un padre de familia que llega a casa sin dinero, en estado de ebriedad o ha sido infiel, pierde la confianza de quienes lo quieren(esposa e hijos ) y esperan algo de él, optando muchas de las veces por dejarlo; de igual forma si llegamos tarde al trabajo o hacemos la cosas a medias, nuestro jefe, definitivamente irá perdiendo la confianza en nosotros y puede que si no cambiamos de actitud hasta perdamos el empleo.

En cambio si somos responsables, seremos capaces de llevar una relación pacifica con nuestra sociedad, la familia, los amigos, en el trabajo y con nosotros mismos.

Si queremos ser gentes resposables tenemos que enfocarnos primero hacia nuestra propia persona y enseñarnos a enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, tratando que éstas sean a la vez justas y en el cumplimiento del deber en todos los sentidos; desde luego que no es fácil pero vale la pena intentarlo y para ello, debemos poner en práctica lo siguiente:

- Estar totalmente concientes de que todo cuanto hagamos y nos comprometamos, tiene una consecuencia que depende de nosotros mismos porque somos quienes decidimos.

- Debemos lograr que nuestros actos correspondan a nuestras promesas. Si prometemos "hacer lo correcto" entonces hay que hacer lo correcto y que esta actitud sea estable y duradera.

-Es importante además educar a quienes nos rodean para que ellos también sean responsables; un camino dificil pero no imposible.

Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en vivir y corregir la responsabilidad, estariamos logrando una convivencia armónica que haria de nuestra sociedad, nuestros países y nuestro mundo, algo totalmente mejor y diferente.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto