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El niño construyendo al hombre

El crecimiento de un niño siempre debe saber dirigirse de forma que se logre desarrollar mejor. Es sabido que un individuo bien cuidado y asistido, crecerá más fuerte mentalmente, mejor equilibrado y con un carácter más estable.

El niño siempre será el constructor del hombre, puesto que no existe ningún hombre que no se haya formado a partir del niño que alguna vez fué. Todo lo que la mente de un niño absorbe será lo que plasmará por sí mismo cuando se convierta en hombre.

La educación de un niño es en realidad una ayuda a la vida de todos y entonces resultará desde este concepto que la etapa más importante de la vida es en los comienzos.

Es aquí también en donde se forma la inteligencia

En el caso del ser humano, un recién nacido no pasa por un desarrollo, sino por una creación que parte de cero; un niño recién nacido en realidad pasa de la nada a cualquier cosa, es decir, un pequeñito no nace como lo hacen algunas otras especies. Para nuestra mente es muy difícil comprender tal maravilla.

La conciencia de un niño y su voluntad están aún por ser creadas. La inteligencia no necesariamente se da en la conciencia, es por eso que un bebe inconsciente, absorbe y asimila todas las impresiones y sensaciones que lo rodean, no con la mente, sino con su propia vida.

Si tomamos en cuenta que un recién nacido tampoco tiene memoria, entonces ¿cómo podemos entender que pueda aprender, si tampoco ha desarrollado su razonamiento?.

El niño tiene una mente absorbente que funciona a través de impresiones que va viviendo y conforme va creciendo, su mayor esfuerzo consistirá en absorber todo lo que lo rodea y en vivir simplemente, respirar, alimentarse, jugar y dormir.

El niño inconsciente aprende

Muy poco a poco, los conocimientos adquiridos se revelarán en la mente de un niño pequeño, como estrellas brillantes. Y llegarán a formar parte de nuestro patrimonio presente y de nuestro entendimiento.

El pequeñito será consciente, asumirá una personalidad, construirá su memoria, obtendrá la facultad de comprender y de razonar y comenzará a vivir en el plano de los adultos.

Los adultos, por nuestra parte, no debemos enseñar sino ayudar a la mente infantil en su desarrollo; retirando obstáculos en su camino y dejando su creatividad lo mas intacta posible ya que un niño esta dotado de una extraordinaria energía creativa, tan frágil que exige una defensa amorosa e inteligente.

Los adultos debemos comprender primeramente, que lo que debemos hacer es prestar ayuda a estas energías y no debemos ver al niño pequeño como a alguien débil que requiere de nuestro cuidado; debemos comprender que estas energías pertenecen a una mente inconsciente y cuando entendamos que la mente de un bebe es diferente a la nuestra de adulto, entonces cambiaremos todo el concepto de la educación y estaremos ya ayudando a la vida del niño.

En donde se desarrollará la mente de un hombre, no actuaremos imponiendo ideas, hechos y palabras propias.

Entendiendo estos conceptos y aun entendiendo que un niño se encuentra naturalmente protegido, porque un niño nace del amor y el amor es su verdadero origen, y que es capaz de inspirar naturalmente el sacrificio alegre y la entrega voluntaria de sus padres, lo cual siempre será un ideal en el mundo de los adultos; entenderemos finalmente que es de aquí de donde nace siempre la actitud moral ideal de un hombre adulto.

Y comprenderemos la mejor forma de dar libertad y ayudar a esta mente absorbente de un niño.

Autor: Ana Azuela
Especialista en Identificación y Desarrollo de niños con Aptitudes Sobresalientes.

www.iddent.com

Curriculum Vitae de Ana Azuela | Identificación de los niños con talento

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