Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Como organizar una fiesta para tu hijo>Fiesta de Cumpleaños
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiesta de Cumpleaños

¿Ya se acerca el cumpleaños de tu hijo y no quieres dejar pasar ese día sin haberle hecho una fiesta, pero aún no sabes como organizarla ?, entonces has llegado al lugar indicado, porque aquí te vamos a decir como hacerla de tal forma que se adapte a tus posibilidades y además sea para el o ella una día inolvidable.

La mejor manera de que la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea todo un éxito, es planearla con anticipación y de acuerdo a la edad del niño; pero además debes contemplar otros detalles como:

- Si el festejo será una sorpresa o no, aunque es mejor si el niño esta enterado así podrá participar en la organización de éste y decidir a quien invitar.

- El lugar en donde se va a realizar: en un salón de fiestas, en la casa o en un parque si es que no quieres gastar en la renta de un lugar.

- El No. de invitados que asistirán( contemplen un numero de niños que pueda ser controlado y de edades similares).

- Decidir si la fiesta será de disfraces y escoger un tema.

Teniendo ya resueltos los puntos anteriores lo siguiente es:

Las invitaciones: Es muy emocionante para el niño desde elegir, llenar y entregar las invitaciones de su fiesta, así que con tiempo adquiéranlas para que puedan ser entregadas sin prisas. La UNICEF entre otros muchos artículos que ofrece y con los que obtiene recursos para ayudar a las familias y los niños más desamparados, ofrece invitaciones de cumpleaños, elijan la que más les gusta y cómprenlas, así estarán festejando y ayudando al mismo tiempo.

Decoración del lugar: si la fiesta es de disfraces, basate en el tema para adornar el lugar; si no entonces que sea el personaje favorito de tu hijo , no olvides los globos, serpentinas, mucho color y alegría(evita objetos que ponga en peligro la seguridad de los invitados).

Por otro lado si te decidiste por un salón de fiestas, busca uno que se adapte a tus posibilidades y el No. de invitados; algunos cuentan con paquetes en donde se incluye la decoración, mobiliario, la comida y el entretenimiento.

En cuanto al mobiliario(sillas y mesas) asegurate que sea de acuerdo a los invitados y en caso de ser necesario renta lo que te haga falta.

Comida: Con anticipación elige lo que vas a dar de comer y piensa que debe ser apetitoso tanto para los chicos como para los grandes, ya que los niños normalmente van acompañados de adultos; manda hacer la comida con alguien que se dedique a ello.

Por otro lado también puedes contratar a una persona que venda hotdogs o tacos para las fiesta; decide también respecto a si las bebidas serán preparadas o no.

Si por el contrario elegiste cocinar tu misma, entonces con anticipación busca entre parientes y amigos, quien te puede ayudar y compra con tiempo los que vas a necesitar.

Para el pastel(no olvides comprar las velitas) y la gelatina, es mejor si los mandas a hacer.

Los recuerdos que les darás a los invitados y los arreglos de las mesas:Decide si los quieres hacer tu misma o ya los compras hechos, hoy en día hay un gran variedad de ellos que son sencillos, rápidos de elaborar y económicos, pregunta en los establecimientos donde venden el material(mercerías o tiendas para decoración).

Los dulces, la piñata, los vasos, cucharas, charolas para las botanas, tenedores, manteles, gorros y antifaces cómpralos de cartón o plástico y con anticipación; no olvides también las servilletas y algunos juguetes sencillos para las rifas.

Entretenimiento: Este debe ser planeado de acuerdo a la edad del niño y tu presupuesto, por lo que puedes optar por planear tu misma los juegos que se harán en la fiesta o contratar un payaso, mago o un inflable.

Si te decides por un payaso o mago , busca a alguien que le de un toque de locura a la fiesta, desde antes checa su trabajo y en la fiesta ponte de acuerdo con él, para que entre los dos guíen la reunión y se ayuden en la organización de las actividades a realizar, no olviden la música y el baile.

Si lo que elegiste fue el inflable, contrata uno de acuerdo al tamaño del lugar y la edad de los niños.

Y ya para finalizar:

- Al comprar los dulces elige los que más les gustan a los niños, preguntale a tu hijo, de esta forma evitas que los tiren o no se los coman. Pon en cada bolsita una cantidad razonable.

- Para la comida manda a hacer o cocina para cinco personas más de los invitados que contemplaste, es mejor que sobre y no que falte.

· No intentes hacer una fiesta para niños y adultos al mismo tiempo.

· Limpia el lugar antes de decorar, no dejes objetos a la mano que puedan resultar peligrosos para los niños.

- El horario para la fiesta puede ser entre las primeras horas de la tarde . Cítalos media hora antes de lo planeado.

· Si es una fiesta para niños más pequeños, lo máximo que puede durar es de cuatro horas, ya que se distraen y aburren muy fácilmente.

· Coloca bolsas para basura en distintas partes del lugar en donde se hará la fiesta e indícaselas a los invitados con letreros, así te ahorras tiempo en limpiar el lugar, promueves la limpieza y el orden.

· No olvides recordarle a tu hijo que debe recibir, agradecer y despedir con cortesía a los invitados.

Fiesta mexicana para niños

Como organizar una fiesta para tu hijo
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto