Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Fiesta mexicana para niños


 

Fiesta mexicana para niños

Como una manera de reforzar nuestras tradiciones mexicanas, para este 15 o 16 de septiembre, planeemos para los niños una fiesta temática, una fiesta netamente mexicana donde la decoración, la comida y la vestimenta esté enfocada en las tradiciones nacionales, a continuación te decimos los detalles que no pueden faltar.

Invitaciones: Con tiempo suficiente realiza unas simples invitaciones para los niños, éstas pueden ser en forma de un sombrero, traje de charro o bandera mexicana; utiliza materiales como marcadores, papel, fomy y diamantina.

Decoración del lugar: Desde luego éste debe ser cien por ciento de acuerdo al tema, así que podemos valernos de las clásicas banderas mexicanas, decorar con listones o tiras de papel con colores alusivos a la bandera; trompetas, guitarras, rebozos y sombreros también son muy útiles para decorar el lugar, al igual que las monturas y cuerda sobre paja; podemos completar con focos de colores, campanas e imágenes de personajes que participaron en la Independencia de México, éstos objetos los venden en las mercerías. Finalmente elije manteles de colores patrios para las mesas.

La música: La música mexicana es indispensable para la fiesta por lo que la interpretada con mariachi debe estar presente, incluye algunos artistas populares que canten música ranchera como Vicente, Alejandro y Pedro Fernández. Dentro del aspecto musical añade un karaoke y organiza un concurso de canto, te sorprenderás de la magnífica interpretación de los niños.

Comida: Por supuesto la inigualable comida mexicana será uno de los invitados principales para el festejo, es tan amplia la lista culinaria que puedes elegir desde unos simples tacos o flautas doradas acompañados con una deliciosa salsa de jitomate, hasta el riquísimo pozole, las enchiladas, los pambazos, sopes, quesadillas, tostadas de salpicón, etc. ¡ya se nos hizo agua la boca!. Como postre puedes incluir dulces típicos mexicanos los cocadas, manzanas con caramelo rojo o raspados de sabores.

Bebidas: Los colores mexicanos deben estar hasta en las bebidas, así que un agua de limón, horchata y jamaica o sandía serian ideales.
Vacía los diferentes sabores en jarras de color transparente o recipientes grandes de vidrio como los que utilizan quienes venden aguas frescas. Colócalos en el orden que tiene la bandera mexicana.

Puedes colocar la comida y bebidas por separado como en una feria tradicional , o bien todo en una amplia mesa. Elijas una opción u otra ten mucho cuidado de que los niños no se acerquen demasiado a estos sitios para evitar accidentes.

Más diversión para la fiesta mexicana: Para que la noche mexicana sea todo un acontecimiento, incluye algunos juegos como ponle la cola al burro, la lotería, rayuela, rifas, bingo o incluso concursos sobre conocimientos donde se realicen preguntas sencillas sobre personajes y acontecimientos de la Independencia de México.

Otro requisito para entrar a la fiesta además de contar con la invitación es la vestimenta, ésta tiene que ser de acuerdo al tema por lo que no puede faltar el típico traje de charro para niño y niña, las faldas amplias y floreadas, incluso se pueden vestir para ese día con algún traje típico de algún Estado de la República, lo cual sería ideal para que los niños lo conocieran más de cerca.
No se olviden de los accesorios de cada traje como sombreros y rebozos, cinturones, collares y las largas trenzas de estambre para las niñas.

El vestirse de manera especial puede aprovecharse también para organizar un concurso y elegir al mejor traje típico mexicano.

Los detalles de una inolvidable fiesta mexicana ya están listos, ahora sólo se necesitan voluntarios; busca ayuda y pongan manos a la obra para que los niños disfruten y revivan sus tradiciones.

Fiesta de Cumpleaños | Como organizar una fiesta para tu hijo

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...