Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Mamá e hijo durante el parto.Vivencias de cada uno>Investigaciones. Percepciones del feto
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Investigaciones. Percepciones del feto

Ya sabemos que la madre pasa por sentimientos encontrados pues por una lado siente dolor y miedo pero por el otro alegría y emoción por conocer a su hijo, pero el bebé ¿qué siente?. Encontramos este informe que nos habla precisamente de eso, desde que comienzan las primeras contracciones hasta el nacimiento y los valiosísimos minutos posteriores.

Anteriormente se creía que los bebés no sentían nada en el momento del parto por no tener desarrollado el cerebro. Hoy sabemos que no es así.

La psicóloga y escritora Coks Feenstra, asesorada por el doctor Juan Ignacio Zúñiga, tocoginecólogo, nos da una detallada explicación acerca de lo qué sienten la madre y el niño en cada fase del parto, con la finalidad de darle al recién nacido una cálida bienvenida y para facilitarle su adaptación al mundo.

Las investigaciones realizadas indican que el bebé no nato posee sensibilidad e inteligencia, va acumulando experiencias desde el sexto mes del embarazo, recuerda sensaciones experimentadas, nota los cambios en su rutina y por supuesto, vive de modo consciente el nacimiento.

David Chamberlain, doctor en Psicología prenatal y perinatal es quien más ha estudiado al bebé en este proceso. Gracias a su exhaustivo trabajo podemos hacernos una idea de cómo lo vive y en base a ello, se ha elaborado un valioso informe que ayudará tanto a la madre como al bebé en cada fase del parto, desde las primeras contracciones hasta su nacimiento.

Fuente:
http://www.crecerfeliz.es/

El nacimiento se acerca, primeras contracciones

Mamá e hijo durante el parto.Vivencias de cada uno
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto