Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Mamá e hijo durante el parto.Vivencias de cada uno>El nacimiento se acerca, primeras contracciones
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El nacimiento se acerca, primeras contracciones

¿Qué pasa con mamá?

Desde luego nos damos cuenta de que el bebé pronto nacerá porque la barriguita de mamá comienza a descender y su cabecita le presiona en la pelvis; ella siente una mezcla de emociones: miedo al parto, ilusión por verle..

¿Qué siente el bebé que va a nacer?

El bebé percibe las emociones de su madre pues se las transmite con las hormonas a través de la placenta. Al desprenderse el tapón mucoso le llegan con más claridad los ruidos de afuera que despiertan su curiosidad. Está en un estado de alerta positivo, casi sin moverse. Intuye que el parto se acerca (es posible que lo desencadene él, con sus mensajes hormonales) y busca la salida con la cabeza.

Las primeras contracciones

Las primeras contracciones le provocan a la madre un dolor parecido a la menstruación (dilatación de 0 a 4 cm). Su pancita se pone dura y luego se relaja. El dolor en la zona lumbar va y viene y aún es bastante soportable.

Para el bebé

Las paredes del útero le estrujan sobre todo en la parte superior, empujándolo hacia el canal del parto. Con cada contracción los vasos sanguíneos de la placenta se comprimen, el bebé recibe menos oxígeno y su ritmo cardíaco se acelera. Cuando pasa, vuelve la calma igual que le ocurre a su madre.

Fuente:
http://www.crecerfeliz.es/

Investigaciones. Percepciones del feto | Fase de dilatación y expulsión

Mamá e hijo durante el parto.Vivencias de cada uno
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto