Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Tu artista favorito>Justin Bieber
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Justin Bieber

Joven músico y cantante nacido el 14 de marzo de 1994 en Stratford, Ontario, Canadá.

Cuenta con una gran habilidad artística, ya que toca la trompeta, la guitarra, el piano y la batería.

Cuando tenía 12 años participó en un concurso de canto quedando en el segundo lugar; tanto esta como otras presentaciones que Justin hacía eran grabadas y subidas a internet para que amigos y familiares las vieran.

De igual manera subía videos donde interpretaba covers de artistas como Usher, Stevie Wonder, Ne-Yo, Justin Timberlake y Michael Jackson. Sus videos por supuesto llegaron a sus seres queridos pero también a gente que se fue convirtiendo en sus fans, así que inesperadamente su público creció bastante.

Entre esa gente que gustaba de ver a Justin se encontraba Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, que al ver sus video de inmediato lo contactó e invito a viajar a Atlanta, en donde se reunió con el compositor y cantante de R&B, Usher.

Una semana después de su visita a la Unión Americana, Justin tuvo la oportunidad de cantar para Usher, al ver su actuación de inmediato le consiguió una audición con Antonio La Reid director de The Island Records; Antonio al igual que Usher le vieton un gran potencial asi que consiguió que firmará un contrato para Island Records en octubre del 2008.

Al año siguiente sale al mercado lo que se considera el debut de Justin con un doble lanzamiento; La primera parte de este material discográfico se titula "My World", lanzado el 17 de noviembre del 2009, mientras que la segunda parte se espera para el 23 de marzo 2010.

Antes de que saliera a la venta su disco, el 7 de julio del 2009 Justin nos da conocer el primer sencillo de su álbum debut que lleva por nombre "One Time". Un single que conforme ha pasado el tiempo ha ido ganando posiciones hasta alcanzar lo más alto de los rankings, como ese número 12 en el Canadian Hot 100 y el 26 en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

Posteriormente tres sencillos de su disco fueron lanzados exclusivamente en iTunes, éstos son "One Less Lonely Girl": El 6 de octubre de 2009, metiéndose al Top 10 de la Canadian Hot 100 y al Top 20 el Billboard Hot., "Love Me", lanzado el 26 de octubre de 2009 y "Favorite Girl" que fue lanzado el 3 de noviembre de 2009.

El entusiasmo con que lo recibió el público juvenil fue tan bueno que antes de que saliera su disco, Bieber era ya el primer artista en la historia de Billboard que lograba ubicar cuatro sencillos en el Top 40 del Hot 100.

En cuanto a su disco catalogado con un estilo R & B y un toque de pop, contó con la colaboración de una variedad de productores y escritores como Usher, Tricky Stewart, The-Dream y Midi Mafia entre otros.

Se compone de siete temas entre ellos "One Time", "One Less Lonely Girl, "Love Me" y "Favorite Girl". De las primeras dos canciones ya se grabó video.

Sus letras nos hablan de la vida adolescente y en especial del amor.

Al igual que sus sencillos fue muy bien recibido tanto por parte del público como de los críticos por lo que debutó en el lugar No. 6 de los Billboard 200, en Estados Unidos.

A la primer semana de haber salido registró ventas por 137.000 copias, lo que le valió el reconocimiento como la mejor versión de apertura de un nuevo artista en el año 2009.

En otros lugares del mundo también como en su país natal debutó en el # 1 en la lista canadiense de álbumes, alcanzado disco de oro a una semana del lanzamiento.

A menos de un mes de haber sacado su disco, fue certificado con disco de Platino en Canadá, asi también recibió disco de oro en los Estados Unidos por la RIAA, y en menos de dos meses el álbum obtuvo disco de platino en los Estados Unidos por la venta de más de un millón de copias.

En el Reino Unidos fue certificado con disco de Plata por la BPI.

Las promoción del disco ha incluido presentaciones en emisoras de radio y televisión, una gira en Canadá y abrió con su actuación el festival "Fearless" Tour en el "Reino Unido"; se espera por supuesto que para el año 2001 tenga su primera gira como artista principal.

De la segunda parte del disco debut "My World", se desprende un sencillo que también ha estado sonando fuerte asi como su video este se llama "Baby".

Además de tocar y cantar Justin ha actuado en la serie original de Nickelodeon "True Jackson" y en School Girls.

Fue uno de los presentadores en la entraga de los premios Gammy 2010.

Demi Lovato

Tu artista favorito
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto