Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Tu artista favorito>Demi Lovato
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Demi Lovato

Actriz y cantante nacida en Dallas, Texas EUA, el 20 de agosto de 1992. Su nombre completo es Demetria Devonne Lovato, mejor conocida en el ambiente del espectáculo como Demi Lovato. Tiene ascendencia hispana, irlandesa e italiana.

Su familia se compone de su madre Diana Hart, una cantante muy reconocida en su ciudad y quien años atrás formaría parte del grupo de porristas del equipo de la NFL, los vaqueros de Dallas, haciéndose llamar por tanto las Vaqueritas de Dallas.

Continuando con la familia de Demi, tiene dos hermanas: Dallas quien es 5 años mayor que ella y al igual que Demi es actriz y cantante; y su media hermana Madisson, quien es 10 años menor.

Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", allí formo parte del coro de la escuela durante 3 años.

Aparte de cantar y actuar, sabe tocar la guitarra.

Su carrera artística comenzó a los 6 años dentro de la actuación. Unos años después, para el 2002 hizo un casting y quedo seleccionada para formar parte del elenco del programa infantil "Barney & Friends" (Barney y sus amigos) interpretando a Angela.

Posteriormente participó en varias series de televisión para un público mayor, por ejemplo apareció en un capítulo de Prison Break (Danielle Curtin), Split Ends y en Just Jordan.

En enero del 2007 actuó en la "mini-serie" (duración de 5 minutos) de Disney Channel llamada "Mientras toca la campana", estrenada el 26 de Agosto del mismo año. En tal serie Demi interpreta a Charlotte Adams ( papel principal) en la primera temporada y participa como estrella invitada en la 2ª temporada.

Se considera como su verdadero lanzamiento artístico, a su actuación en la Película Original de Disney Channel "Camp Rock", la cual fue estrenada el 20 de junio de 2008 en los Estados Unidos.

En este película además de actuar, canta compartiendo créditos con los chicos de Jonas brothers, quienes precisamente participaron en la letra de algunas de las canciones que vienen en el albúm debut de Demi, titulado "Don´t forget". Por cierto es ella quien se encargo de abrir la serie de conciertos que los Jonas Brothers hicieron en el verano por todo Norte America y el cual se llamó tour Burnin' Up.

En la película de Camp Rock tiene uno de los papeles protagónicos, le da vida a Mitchie Torres, hija de la cocinera del campamento donde conoce y se enamora de Shane Gray (papel interpretado por Joe Jonas), un exitoso cantante quien es sobrino del director del campamento y maestro del mismo.

La película tuvo una gran aceptación entre el público joven, acumulo 12.5 millones de espectadores, por lo que es el show Friday's de más alto raiting del año y uno de los programas más grande de entretenimiento por cable.

Posterior a la película se dio su participación en uno de lo tantos programas muy esperados cada año por los chicos, nos referimos a los Disney Channel Games 2008, donde Demi forma parte del equipo azul.

Discos

Su disco "Don`t forget" es lanzado el 23 de septiembre del 2008 en los Estados Unidos a través del sello discográfico Hollywood Records. El primer single de este álbum es "Get Back "se lanzó el 12 de agosto.

Nuevos proyectos

Ya tiene programados varios proyectos para el año 2009, entre ellos una serie de televisión titulada welcome to Mollywood, donde Demi interpreta a una chica de pueblo de tan sólo 15 años que después de una búsqueda a nivel nacional, es elegida para unirse al elenco de la comedia adolescente más popular de la televisión. Las grabaciones de la serie comienzan a finales del 2008 y su estreno será a inicios del 2009.

En cuanto a películas es la protagonista de "Princess Protection Program", la próxima Película Original de Disney Channel producida en Puerto Rico. En esta actúa al lado de Selena Gómez (su mejor y súper amiga) la protagonista de Los Hechiceros de Waverly Place y Samantha Droke.

La película trata sobre la vida de dos jovencitas muy diferentes, una de ellas la Princesa Rosalinda (Demi Lovato) quien forma parte del programa de protección a princesas, debido a que se ve amenazada, y la otra una típica adolescente llamada Carter (Selena), quien ayuda a Rosie a transformarse en una adolescente normal, mientras que Rosie le ayuda a Carter a encontrar la princesa que lleva dentro.

Otra película que seguramente causará sensación entre los adolescentes es la segunda parte de Camp Rock, la cual será producida y filmada en el verano del 2009 y al igual que en la primera Demi llevará el papel protagónico.

En el amor

Por el lado de cupido, se comentaba que Demi estaba saliendo con uno de los Jonas, Joe, sin embargo ambos desmintieron la relación, con quien parece ser que si esta saliendo es con Cody Linley co estrella en la serie de Hannah Montana.

Justin Bieber | Miley Cyrus

Tu artista favorito
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto