Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Aprendiendo desde el útero>Las emociones y los sonidos de mamá
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Las emociones y los sonidos de mamá

Las emociones de mamá también influyen en su pequeño. Durante el embarazo las hormonas juegan un papel decisivo ya que agudizan tus sentidos y tus emociones; esos cambios de ánimo tan repentinos influyen en el feto, los percibe por las respuestas bioquímicas que se producen en tu cuerpo.

Gracias a tus emociones aprende a conocerte y a interpretar tus conductas; tanto así, que en un futuro, su capacidad de respuesta ante tus abrazos y mimos influye el conocimiento que ha tenido de ti en su vida intrauterina.

No por ello tendrás que estar de buen humor siempre, precisamente esos cambios son parte de la vida y para los que se tiene que preparar.

El feto también pone mucha atención en los sonidos especialmente en los de mamá que son los primeros que escucha: Su respiración, los gorgoteos del vientre y, sobre todo, los latidos de su corazón que se aceleran cuando se asusta o estresa.
Desde el vientre tu hijo conoce este sonido y lo memoriza, así después de nacer se calma si lo pones contra tu pecho, muy cerca del corazón.

Los bebés que en las primeras semanas de vida lo oyen continuamente, al grabarlo en un CD, ganan más peso y lloran menos.

Fuente:
http://www.msn.com

Aprende desde antes de nacer | Los sonidos del exterior y los sabores

Aprendiendo desde el útero
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto