Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Aprendiendo desde el útero>Los sonidos del exterior y los sabores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los sonidos del exterior y los sabores

Además de los sonidos que mamá emite, puede escuchar los del exterior.

A partir del tercer trimestre su órgano auditivo ya está bien desarrollado por lo que ya puede percibir la unión de ritmos y sonidos; tu voz, la de papá, los gritos de sus hermanos, al perro ladrando; el sonido de la máquinas si trabajas en una fábrica.

Desde luego algunos de esos sonidos lo alteran y otros lo relejan, por eso en este último trimestre del embarazo es un buen momento para acostumbrarle a sonidos relajantes que se grabarán en su memoria; compositores como Bach y Vivaldi (la razón es que su ritmo se parece al del corazón humano) son una buena opción mientras que Brahms y Beethoven no se recomiendan pues lo alteran.

Ya desde el vientre el bebé también aprende a distinguir sabores gracias a las papilas gustativas de su lengua, esto es a partir del tercer mes del embarazo cuando percibe que el líquido amniótico sabe de manera distinta según lo que hayas comido, y desde luego prefiere los sabores dulces.

Se cree que sus gustos en la comida cuando ya es adulto, están muy relacionados a lo vivido en el vientre materno, por ello es tan importante alimentarse adecuadamente.

Los hábitos de sueño de mamá es otro aspecto que el bebé aprende desde el vientre, sabe sus ritmos de sueño y de vigilia.

Fuente:
http://www.msn.com

Las emociones y los sonidos de mamá | El ejercicio, las caricias y tu canto

Aprendiendo desde el útero
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto