Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Navidad para niños


 

Navidad para niños

Muchas veces los adultos cometemos el error de creer que los niños por ser pequeños, no son capaces de hacer los adornos navideños, sin embargo ellos en ocasiones tienen más imaginación y creatividad que nosotros.

Y como queremos que estas próximas fiestas decembrinas sean diferentes y que la casa luzca aun más hermosa, vamos a pedirle a los peques que nos ayuden con las decoraciones; para ello hemos seleccionado tres tipos de adornos que facilmente pueden hacer y con materiales que hasta podemos tener en casa; así tanto grandes como pequeños, colaboraremos para que nuestro hogar este listo para recibir con alegría la navidad y año nuevo.

Arbolitos rellenos

Este arbolito es muy parecido al árbol de Navidad que tienes en casa, tanto este como las figuras con que lo decoramos tienen un significado

El color verde: Es la esperanza que se tiene de la llegada del Salvador.

Las ramas: Simbolizan los brazos amorosos de Dios que abrazan al mundo, el cual está representado por las manzanas rojas y las esferas que le colocamos.

Las luces: Representan a Cristo, porque Él es la luz quien permite ver lo que hasta entonces era oscuro.

Los adornos de paja: Recuerdan el pesebre de Belén.

Las esferas también simbolizan los regalos de los magos de oriente.

Las figuras de los ángeles nos recuerdan que un ángel anunció a María la encarnación del Hijo de Dios.

Los regalos colocados abajo del árbol: Representan los dones que Dios nos ha dado durante el año y que hemos de agradecer.

Ahora ya sabes lo que significa el árbol de navidad, es momento entonces de hacer el tuyo.

Materiales

  • Telas estampadas o lisas.
  • Cascabeles
  • Vellón, goma espuma u otro material para rellenar.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.

Procedimiento:

En un cartón vas a dibujar un árbol de navidad del tamaño que tú quieras y luego lo recortas.

El árbol de cartón lo pones sobre la tela doblada para que de una vez tengas las dos partes, marcas todo su contorno con un gis y recórtalo.

Cose las dos partes por el reves pero dejando un orificio por donde rellenarás el árbol.

Una vez realizada la costura, le das vuelta a la tela, la rellenas y le colocas dentro uno o dos cascabeles.

Finalmente cierras muy bien el arbolito.

Para que se vea todavia más bonito puedes pegarle una estrellita en la punta, utiliza pegamento frío.

Si quieres colgar tu adorno en la puerta de tu recámara u otra habitación de la casa, entonces pégale un trozo de cordón dorado por la parte de atrás. O bien, si quieres colgarlo en el árbol de navidad hazlo más chico; elabora varios y con diferentes decorados.

Corona de adviento

La corona de adviento no es un simple adorno para quienes creen en Cristo; significa una forma de espera y preparación para su nacimiento.

Esta corona se forma con un círculo que significa la eternidad porque no tiene principio ni fin y cuatro velas de diferentes colores, donde cada una tiene su significado:

Morada: Cambio y perdón.

Roja: amor a Dios y a tu prójimo.

Rosa: Alegría por la venida de Cristo.

Blanca: Por la pureza que represante a Cristo.

Estas velas nos dan a entender la oscuridad que va desparaciendo poco a poco, cuando cada domingo (cuatro domingos antes de navidad) encendemos una y la acompañamos con una oración diferente hasta llegar a la luz de la navidad que es el nacimiento de Jesucristo.

¿Te gustaría ser el encargado de hacer la corona de adviento este año? Entonces manos a la obra:

Necesitas:

  • Si quieres hacer tu mismo la corona necesitarás follaje de color verde en forma circular (lo venden en las mercerias) o puedes comprar el follaje y pedirle a mamá o papá que te lo acomoden en forma circular, al tamaño que tu quieras.

    Hoy en día ya venden la corona (metal o unicel) con los orificios para colocar las velas, tu simplemente tienes que decorarla.

  • Cuatro velas medianas o chicas de color morado, rojo, rosa y blanco.

  • Para decorar puedes usar listón navideño, esferas, piñas, flores de nochebuena o incluso dulces y bombones.

  • Silicón frío.

  • Base de cartón, metal o unicel.

Para hacer tu corona de adviento:

Ya hecho el circulo con el follaje, ve acomodándole las flores de nochebuena, esferas, listón con el que puedes hacer moños, o cualquier elemento que hallas elegido.

Si no compras la base de la corona tu la puedes hacer con un cartón grueso en forma circular o simplemente utilizando un plato desechable del mismo tamaño que la corona, luego pégala a la base.

Enseguida ve acomodando y pegando a una misma distancia, cada una de las velas. Si compraste la base, solamente tienes que pegar la velas en el orden indicado.

Una vez terminada, dile a mamá y papá que juntos la lleven a bendecir al templo. En caso de que no puedan, aquí encontrarán la oración para que ellos mismos lo hagan.

Acomoda la corona en un lugar visible, limpio, amplio; luego cada domingo enciendan una vela y digan la oración que corresponde.

Aquí puedes encontrar las oraciones para cada domingo.

Estrellas y lunas navideñas

La estrella que ponemos en la punta del árbol recuerda a la que guió a los Santos Reyes. Significa la luz del cielo que ilumina al hombre en su andar por la tierra.

Material

  • Cartón.
  • Papel metálico dorado y plateado.
  • Diamantina dorada y plateada.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Cordon dorado y plateado.

Procedimiento

Sobre el cartón dibuja varias estrellas y lunas del tamaño que quieras y recórtalas.

Coloca la figuras de estrella sobre el papel metálico dorado para sacar dos estrellas, a una de ellas agrégales unas pestañitas por cada lado de los picos. Haz lo mismo para las figuras de lunas, sólo que ahora utilizarás el papel metalico plateado.

Ponle pegamento a la figura de cartón y pega el papel que tiene las pestañitas, doblalas y pégalas hacia adentro, enseguida le pones pegamento al otro lado del cartón y le pegas el papel metálico, así quedarán forradas por los dos lados.

Encima del papel metálico ponle pegamento, te esperas un poco y luego le pones la diamantina del mismo color que el papel.

Finalmente corta un trozo de cordón dorado para las estrellas y plateado para las lunas, forma un circulo y pégalo en una punta de la estrella y un lado de la luna.

Cuelga tus fantásticas estrellas y lunas en el árbol de navidad o en la guia que tu mamá acostumbra poner en la puerta de tu casa.

Más sobre la navidad aquí.

Autor:Peques de ClubPlaneta

San Valentín para niños | Papel picado

Manualidades para niños.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...