Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ > Para papás
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Para papás

La familia: Misión, Visión y Valores

Uno de los canales más visitados de nuestro portal es www.trabajo.com.mx. En este canal buscamos guiar a la gente a que emprenda en su propio negocio.
Dentro de la sección de planear un negocio damos algunos conceptos básicos que deben ser tomados en cuenta para conseguir el éxito. Lo importante, y que a veces poca gente analiza, es que esos aspectos no sólo son básicos para el éxito empresarial, sino para el éxito en cualquier aspecto de la vida.

La familia: Misión, Visión y Valores

Trastorno de Deficit de Atención

Es un síndrome conductual que se manifiesta con frecuencia en niños y también se diagnostica en adultos. Conozcalo más a fondo y enterese de como detectarlo, sus repercusiones en la vida cotidiana del niño y su tratamiento.

Trastorno de Deficit de Atención

Niños superdotados

Las capacidades superiores se dan en niños y adolescentes de todos los grupos culturales, en todos los estratos sociales y en todos lo campos de la actividad humana. En México se estima que hasta 4 de cada 100 hogares albergan a alguno de estos chicos, los cuales seguramente no han recibido la estimulación adecuada por falta de información tanto de padres como de los maestros. En este espacio pretendemos darles esa información para que ambos actuen en favor del niño.

Niños superdotados

Autismo

Es un síndrome, no una enfermedad; que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo. Son niños, Jóvenes y adultos que al igual que cualquier persona sienten, piensan y se expresan pero de manera diferente. Aprenda a conocer, acercarse y sobre todo a aceptar y disfrutar de la convivencia de una persona con autismo.

Autismo

La equinoterapia: Curación a caballo

Amigos del hombre, autores de proezas ecuestres y ahora tienen el poder de curar algunas discapacidades humanas. Enterese de todos los beneficios que la equinoterapia aporta.

La equinoterapia: Curación a caballo

Depresión adolescente

La etapa de la adolescencia se caracteriza por altibajos en el estado de ánimo; de un momento a otro el chico pasa de la alegría a la trizteza y viceversa, lo que hace muy dificil detectar un caso de depresión. Sin embargo existen ciertos factores los cuales pueden ayudar a los padres de familia para identificarla y buscar ayuda oportuna.

Depresión adolescente

Delfinoterapia

Seres mitológicos, protectores de la humanidad; mamiferos acuáticos admirados no sólo por su belleza y capacidad de aprendizaje, sino por sus importantes aportaciones para el bienestar físico y espiritual del ser humano. Informate sobre esta técnica y sus beneficios.

Delfinoterapia

Embarazo en adolescentes:Crecer, correr y tropezar

Una situación que se ha convertido en un problema social y de salud pública.

Embarazo en adolescentes:Crecer, correr y tropezar

El estreñimiento en los niños

El estreñimiento ocurre tanto en los lactantes como en niños más grandes, ocasionandoles varias molestias; podemos prevenirlo y eliminarlo aplicando unas sencillas medidas, conócelas.


El estreñimiento en los niños

Bullying

Un tema aparentemente nuevo y difícil de descubrir. Encuentre en esta sección las causas y consecuencias de este comportamiento asi como la manera de afrontarlo y prevenirlo.

Bullying

Obligaciones de los niños en el hogar

Cada niño debe tener sus propias obligaciones dentro del hogar, esto lo ayudará a ser más responsable de sus cosas y de sus acciones. La colaboración y el sentido de la obligación es algo que como padres debemos fomentar en nuestros hijos desde que son pequeñitos.

Obligaciones de los niños en el hogar

Canoterapia

Continuando con las terapias asistidas con animales, en esta ocasión te hablaremos sobre la canoterapia, técnica que ofrece una mejor calidad de vida a las personas con problemas fisícos, mentales y emocionales; se apoya principalmente con perros debidamente adiestrados.

Canoterapia

Los scouts: Una filosofia de vida

Formar parte de este movimiento mundial es un honor. La personas que han trabajado intensamente en el, se han convertido en gente servicial, honrada, libre y felíz; le has traído además gratificantes experiencias e inumerables conocimientos. Si nuestros hijos se integran a este movimiento desde que son pequeños, con seguridad llegarán a ser grandes jóvenes con fuertes valores morales, capaces de servir a su prójimo y trabajar por su medio ambiente. Te invitamos a que leas sobre este movimiento; sus origenes, objetivos, organización, simbología; su establecimiento en México y muchos más.

Los scouts: Una filosofia de vida

El espacio de Ana

Le damos una cordial bienvenida a Ana Azuela, quien se integra al equipo de peques.com.mx para compartir con nuestros visitantes sus amplios conocimientos y experiencia en niños con alto potencial intelectual. Te invitamos a que la conozcas y leas sus interesantes artículos.

El espacio de Ana

Plan de contingencia familiar

Debido al alto grado de inseguridad que vivimos en el país te damos los siguientes consejos, parte a su vez, de todo un plan de contigencia familiar enfocada a la busqueda y permanencia de la seguridad y el bienestar de los nuestros. Tómalos en cuenta, pueden serte muy útiles para prevenir a tu familia y a ti del peligro o bien en caso de estar ante él, actuar convenientemente.

Plan de contingencia familiar

Arteterapia

El uso de las artes con fines terapéuticos tiene reconocimiento internacional en países europeos; se han hecho investigaciones, congresos y publicaciones en el ámbito médico y educativo, asi como su aplicación en medios hospitalarios con muy buenos resultados.

Arteterapia

Estrés infantil

Creemos que por ser pequeños los niños no se estresan. La realidad es otra; así como los adultos nos sentimos estresados y reaccionamos de diferentes formas , lo mismo sucede con los niños; ellos viven a su nivel situaciones que los llevan a sentirse agobiados, tensos y asi también a su nivel reaccionan de distintas formas.

Estrés infantil

Los rompecabezas

El intelecto de los niños se puede elevar con juegos didácticos, entre los cuales se encuentra el armado de rompecabezas. Desafiando el intelecto de chicos y grandes con los rompecabezas.

Los rompecabezas

Peleas entre hermanos

El que nuestros hijos estén peleando continuamente y por situaciones tan insignificantes te lleva a la desesperación, además te tienes que enfrentar a esa situación de tal manera que no parezca que te estas poniendo de lado de alguno de ellos, por lo que a veces no sabes como actuar. A continuación te informaremos que hacer para evitarlas o en su caso aminorar esas peleas y cual es la actitud que debemos tomar.

Peleas entre hermanos

Anterior - Siguiente


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto