Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Libros para niños y jóvenes>Para leer en el verano 2014. Parte 3
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Para leer en el verano 2014. Parte 3

Ladrona de Libros

En este pueblo las noches son muuuuuy largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Ojos que no ven corazón que si siente

Este es un cuento del autor José Antonio Domínguez Guzmán promotor de los derechos de las personas ciegas y débiles visuales, y difusor de la prevención del glaucoma y enfermedades oculares.

A través de este libro una persona con discapacidad nos va relatando entre sus anécdotas su paulatino y difícil proceso hacia una ceguera casi total, pero desde un singular e inesperado sentido del humor.

Nos habla de los sinsabores y obstáculos cotidianos de la discapacidad visual, que casi siempre pasan desapercibidos para la sociedad, pero respecto a los cuales el autor a través de estas páginas nos sensibiliza.

"El mundo de afuera" es una novela que fue galardonada con el XVII Premio Alfaguara, es del autor colombiano Jorge Franco.

Nos relata la sombría vida de Isolda, una adolescente que vive encerrada en una especie de castillo extraño y fascinante al mismo tiempo, allá en la ciudad de Medellín.

El bosque que envuelve al castillo es el único consuelo para esta niña rubia de ojos azules que se siente tremedamente sola. Pero las amenazas invisibles del mundo de afuera se cuelan silenciosamente entre las ramas de los árboles.

Con un perfecto manejo de la tensión, Jorge Franco construye en esta novela un cuento de hadas con tintes tenebrosos que acaba convirtiéndose en la historia desquiciada de un secuestro.

Fuentes:
www.elsotano.com
www.porrua.mx
www.gandhi.com.mx

Para leer en verano 2014. Parte 2 | Para leer en el verano 2014. Parte 4

Libros para niños y jóvenes
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto