Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Libros para niños y jóvenes>Para leer en verano 2014. Parte 1
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Para leer en verano 2014. Parte 1

Con su segunda edición en este año 2014 y además con la historia llevada al cine, "Bajo la misma estrella" es una de las historias más leídas en los últimos meses.

Con gran perspicacia el escritor americano John Green nos va introduciendo en la vida de estos dos jóvenes Hazel y Gus a quienes les gustaría tener vidas más comunes.

Muchos lamentan su estado, piensan que cómo siendo tan jóvenes tengan que pasar por una terrible experiencia como lo es el cáncer, sin embargo ello son sólo adolescentes pero muy concientes de que no hay tiempo para lamentaciones porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.

Asi que con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel que es conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Partirán hacia Amsterdam, lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.

Para los que les gusta el género policiaco, el autor mexicano Elmer Mendoza nos trae "El misterio de la Orquídea Calavera"en donde una vez más se hace presente el detective Edgar el Zurdo Mendieta.

Esta obra es la primera parte de una serie protagonizada por el Capi Garay que con apenas 18 años, debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días luego de recibir una llamada amenazante: han secuestrado a su padre.

Este es el momento de demostrar a los demás y a si mismo que no es un adolescente inútil asi que inicia este peligrosa ventura hacia Xilitla para probar suerte como negociador.

Durante su viaje, en el librero de un hotel encuentra "El misterio de la orquídea Calavera", un libro cuyas páginas revelan la fascinante historia de James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana.

Pareciera que al ir leyendo el libro, la ficción de sus páginas va cobrando vida con una enigmática orquídea que se hace presente en su viaje. Y asi, entre el padre secuestrado, el misterio de Las Pozas y unas severas alergias que no le dan tregua, El Capi se dará cuenta que resolver problemas reales tiene sus propias complicaciones.

Buscando a Alaska

A sus 16 años, Miles está cansado de su aburrida existencia por lo que decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el: Gran quizá.

En este colegio donde por primera vez se siente libre conoce a una enigmática chica llamada Alaska, quien lo lanzan de lleno a la vida.

Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Es aquí donde la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida terriblemente devastadora.

Fuentes:
www.elsotano.com
www.porrua.mx
www.gandhi.com.mx

Para leer en verano 2014. Parte 2

Libros para niños y jóvenes
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto