Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 




 
Películas educativas para adolescentes


 

Películas educativas para adolescentes

El color del paraíso(1999)

Sinopsis: Mohammad es un niño ciego de ocho años que estudia en Teherán. Es un niño inteligente y muy sensible, quien ha desarrollado extraordinariamente los demás sentidos pero que sufre con la rudeza de su padre, quien cree que tener un hijo con discapacidad es un problema para encontrar una nueva pareja.

La frialdada y rudeza con que el padre trata a Mohammad es recompensada con el cariño de sus dos hermanas pequeñas y de su abuela, una mujer trabajadora y muy religiosa.

Valores que se pueden apreciar en la película: Alegría , generosidad, amor sincero, afán por aprender, optimismo, ternura, igualdad y tolerancia.

Cadena de favores(2000)

Sinopsis: Un profesor con el rostro y el alma llenas de cicatrices obtenidas en la infancia, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea.

Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente.

La estructura de un negocio tipo pirámide aplicada a la mejora del mundo, comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

Esta historia trata sobre la gratitud, el dar desinteresadamente; nos habla de que las grandes cosas que puede brotar de un ser humano nacen de sencillos detalles; también nos muestra la libertad y el bien.

Destino de caballero(2001)

Esta es una película acompañada de momentos cómicos que promueven el esfuerzo y compañerismo.

Sinopsis: William, hijo de un humilde campesino, tiene un sueño desde su infancia: convertirse en caballero.

Un día se le presenta la oportunidad de participar en un torneo medieval, y también de conocer a la dama Jocelyn, de quien se enamora.

Al poco tiempo William gana combates y se vuelve popular, así irá ascendiendo hasta llegar al torneo medieval que declarará al mejor caballero del siglo.

Ayudado por sus amigos, William tratará de vencer a un despiadado campeón y así poder llegar a cambiar definitivamente su destino.

Películas educativas para niños, tercera parte | Películas educativas para adolescentes, II parte

Educando a través del cine

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...