Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 




 
Películas educativas para adolescentes, II parte


 

Películas educativas para adolescentes, II parte

Inteligencia artificial(2001)

Sinopsis: Un matrimonio quien ha sufrido la pérdida de un hijo, decide comprar un robot meca el cual es capaz de amar.

Con el tiempo la máquina logra conmover a la esposa y su marido, pero una vez que han superado la pérdida de su hijo, la presencia del buen robot se vuelve una molestia, así que deciden abandonarlo en el bosque. A partir de ese momento el robot intentará por todos los medios de convertirse en un niño para ser aceptado por la madre, a quien, después de todo, no puede dejar de amar.

Para alcanzar este objetivo, tendrá que pasar por situaciones extremas.

a cruzada será llevada hasta extremos insospechados. Valores que promueve la película: El amor, el desarrollo tecnológico y humano.

El señor de los anillos. El retorno del Rey (2003)

Tercer película basada en la novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, más conocido por su seudónimo J. R. R. Tolkien.

La primer película fue La Comunidad del Anillo que se estrenó en diciembre de 2001," Las dos torres" en diciembre de 2002 y El retorno del Rey en diciembre de 2003.

Sinopsis: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo parece que hay una pequeña esperanza.

Entre peleas por el reino, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, ellos se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino, sin embargo eso no será nada fácil, ya que tendrán que pasar por grandes obstáculos.

Principales valores que se manifiestan en este película: Perserverancia, comprensión, agradecimiento, generosidad, amistad, valentía, optimismo, fortaleza, humildad, fidelidad, alegría, confianza, libertad, prudencia, liderazgo, solidaridad, justicia y lealtad.

The Human Experience

Un documental con escenas que nos hacen estremecer y nos llevan a ser más conscientes de la vida y lo verdaderamente valioso de ella.

Sinopsis: Es la historia de dos muchachos que viajan a varias zonas del mundo como son Nueva York, Perú y Kenya. Estos jóvenes de Brooklyn intentar descubrir el elemento humano de la vida, adentrándose en el mundo de personas que viven situaciones extremas como los que no tienen un hogar, los leprosos y enfermos de SIDA y niños minusválidos.

Estos chicos quienes a pesar de afrontar la muerte todos los días, están llenas de fe, tienen una motivación que les lleva a vivir.

Esta película aunque tiene escenas fuertes en el sentido de mostrar el sufrimiento real de la gente, es apta para los jóvenes de hoy, quienes cada vez están más interesados en las cosas superfluas del mundo.


Como pudieron darse cuenta, algunas películas son de varios años atrás lo que no es motivo para dejar de verlas, sobre todo hoy en día que tanto los programas de televisión como películas, están llenos de violencia y/o escenas sexuales.

Aprovechemos este excelente material cinematográfico, vale la pena tenerlo a la mano como apoyo en la educación de nuestros hijos.

Finalmente les sugerimos a los padres que hagan lo posible por ver estas películas con sus hijos, coméntenlas con ellos, aclaren sus dudas, aprendan juntos.

Películas educativas para adolescentes | Educando a través del cine

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...