Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Películas educativas para niños


 

Películas educativas para niños

Como sabemos estamos pasando por una situación muy difícil que desde hace tiempo se venía venir, y no nos referimos a una crisis económica que bien podría ser una consecuencia de este conflicto mayor, nos referimos a una crisis de valores, los cuales ya no son tomados en cuenta pues la vida de la personas hoy se rige por otros principios.

Ahora actuamos y educamos a nuestros hijos bajo aspectos como el consumismo, la avaricia y el egoísmo. Pues bien, estamos a buen tiempo para cambiar nuestras actitudes y educarlos de una mejor manera.

Una forma de lograrlo es apoyarnos de elementos externos que sean atractivos para ellos como por ejemplo la televisión.

Los niños son capaces de pasar largas horas frente al televisor, sin aburrirse pero ¿que tan sano y educativo es lo que están viendo?, pues para asegurarnos de que los niños reciben mensajes positivos que le ayuden a su formación, le hemos seleccionado algunas películas que sumadas a la ya existentes en este sección, son de gran apoyo si de trasmitir valores se trata.

Algunas de estas películas incluso son sugeridas a los maestros como material complementario para impartir sus clases.

Antz (hormigaz)(1998)

Sinopsis:La vida no es fácil para Zeta, una sencilla hormiga obrera, cuyas posibilidades de conquistar a la hermosa Princesa Bala son prácticamente nulas. Pero cuando Zeta convence a su amigo Weaver, una hormiga soldado, para marcharse a conocer otros mundos, su vida que se ha hecho monótona da un giro salvaje. La guerra de las termitas, la búsqueda de Insectopía, un lugar en el que todo es distinto... son aventuras que conducen a Zeta a una confrontación final con el General Mandíbula, que planea la exterminación de la colonia.

Valores que se manifiestan en la película: Libertad, solidaridad, responsabilidad, autonomía.

Kirikou y la hechicera(1998)

Sinopsis: Kirikú es un niño muy pequeño, con una gran independencia, es generoso y valiente, cualidades que les servirán mucho porque ha nacido en un poblado africano donde la terrible bruja Karabá ha extendido un maleficio: no hay flores ni agua. Los habitantes de ese lugar le tienen que entregar tributos y no quedan hombres porque según los habitantes del poblado, se los ha comido la bruja.
El valiente Kirikoú emprenderá un viaje lleno de peligros para encontrar la salvación de su gente.

Valores que promueve la película: Libertad, conocimiento y poder.

Peliculas educativas para niños, segunda parte

Educando a través del cine

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...