Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Yoga para niños>Practicando yoga por los niños
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Practicando yoga por los niños

- El yoga es una disciplina indicada tanto para niñas como para niños.

- La mejor edad para que el niño empiece con los ejercicios del yoga es a partir de los 3 o 4 años.

- La motivación es un factor importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y mucho más si se trabaja con niños ya que se distraen fácilmente, así que es conveniente que en una clase de yoga no haya más de 15 niños reunidos.

- Los niños deben sentirse muy cómodos para realizar los ejercicios, para ello debemos proveerlos de ropas holgadas, ligeras, confortables, y que les permitan hacer cualquier movimiento.

- Las clases deben impartirse en un ambiente limpio, tranquilo, ventilado y silencioso. Cuando los niños practiquen yoga, deben hacerlo en silencio para mantener la concentración personal.

-Todas las posturas y meditaciones pueden realizarse en una alfombra dentro de un salón o al aire libre, sobre el césped usando una manta o tapete.

- Los niños pueden estar descalzos o traer puestos calcetines de algodón.

- El yoga puede ser practicado a cualquier hora del día, aunque el mejor horario es por la mañana.

- Es mejor realizar el ejercicio antes de comer.

- Antes de iniciar las posturas, es importante que los niños aprendan a respirar, relajar y después a concentrar.

- La respiración es vital en el yoga, se inhala para comenzar la postura y se exhala para finalizarla. En el intermedio se respira de manera uniforme.

- Los movimientos axiales (movimientos con el cuerpo en su sitio) del yoga incluyen flexiones hacia delante y hacia atrás, contorsiones y sentarse derechos, todos estos movimientos deben hacerse con delicadeza, sin esfuerzo.

- Para realizar las posturas se requieren de varios movimientos lentos que se van realizando paso a paso, cada uno lleva suavemente al siguiente. Las posturas deben variarse.

- El yoga en niños debe ser practicado como si se tratara de un juego, no se les debe exigir que repitan una postura una y otra vez, y debe complementarse con otras actividades como leer, cantar, bailar.

- Para que la yoga de frutos se requiere de ánimo, paciencia, persistencia, respeto, la moderación, y por supuesto del trabajo conjunto entre padres e instructor.

Beneficios de practicar yoga por los niños | Yoga para niños
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto