Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Dejando el pañal>¿Qué hacer si...?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué hacer si...?

Ya sabemos que factores pueden influir en los retrocesos, si se presentan seamos pacientes, no creamos que todo lo trabajado y el avance que el niño ha tenido se viene abajo; el pequeño ya tiene el concepto de ganas de orinar y defecar = a baño, simplemente debemos volver a crearle un ambiente de confianza para que retome esos hábitos.

Su durante esos días, semanas o más que dura el entrenamiento se presentan los siguientes comportamientos, entendamos la causa para poder actuar.

1.- No quiere usar el baño: Si usa el normal puede que le de miedo, comprémosle un bañito entrenador u orinal para que se sienta cómodo. Calmadamente, motivarlo a que se quede sentado por al menos un minuto. Mientras tanto podemos hacerle compañía, hablándole o leyéndole un libro.

2.- Si se le pide que use el baño y se niega enfadado lo hace porque es una manera de ejercer poder, lo que debemos hacer es no presionarlo ni obligarlo a estar sentado en el baño hasta que haga, tan sólo colocarlo unos minutos y felicitarlo por el esfuerzo, si después de un rato se hace encima no te enojes, ten paciencia.

3.- Orina pero no defeca en el baño entrenador: Para ayudarlo a que defeque en el baño, cuando te des cuenta que está haciendo llévale al baño para que al menos termine allí.

4.- No quiere usar el baño del kinder pero si el de casa: Esto sucede sobre todo en los primeros días de escuela porque el niño no conoce el lugar ni a los cuidadores. Conforme pase el tiempo, el niño se sentirá más seguro y cómodo; debemos de hacerle entender al que debe usar el baño cuando tenga ganas, sin importar donde esté.

5.- Regresiones: Las propicia cualquier alteración en su rutina, conforme ésta se estabilice el niño volverá a poner en práctica lo aprendido. Nuevamente se aconseja paciencia.

6.- No dice que tiene ganas de orinar pero cuando lo siento en el orinal hace: Ante una situación como esta solo debemos explicarle que cuando tenga ganas, pida ir al baño; asi como cuando tiene hambre o sueño pide de comer o ir a la cama.

Fuentes:
Enciclopedia para la integración familiar.
Tomo: La primera infancia.
espanol.babycenter.com
www.bekiapadres.com
http://www.mibebeyyo.com.mx/
www.bebesymas.com
http://www.bbmundo.com

Conductas durante el proceso de enseñanza | Entrenamiento nocturno

Dejando el pañal
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto