Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Manualidades para niños.>Tarjetas para navidad hechas de papel y foamy
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tarjetas para navidad hechas de papel y foamy

Para evitar que los regalos de esta navidad y año nuevo se den equivocadamente, pidámosles a los niños que nos ayuden haciendo estas fáciles tarjetas de papel y foamy.

Qué necesitamos

  • Moldes de ositos, ángeles, árbol de navidad, campanas, renos, estrellas, esferas, velas, bastones, en fin todas las figuras navideñas que les gusten a sus hijos.
  • Foamy de varios colores de acuerdo a la figuras elegidas. Si es posible compre foamy de varias texturas, hay tipo escarchado y tipo toalla.
  • Papel para tarjetas de varios colores y texturas.
  • Marcador delgado de color negro.
  • Pintura blanca.
  • Algunas figuras llevarán detalles como moñitos, asi que si se tiene en casa fieltro de colores úsenlo, sobre todo se requiere el verde y rojo.
  • Cascabeles para los renos.
  • Pistola y barra de silicón.
  • Tijeras.

Procedimiento

- Busque figuras que le agraden a su hijo, de preferencia que sean sencillas, que no pasen de cuatro piezas sobrepuestas y que sean de un tamaño que el niño pueda manipular. Les damos algunos ejemplos.

- Es mejor hacer cada pieza de las figuras en cartoncillo o cartulina y escribirle el color en que éstas se deben recortar.

- Cuando ya se tienen todos los moldes en cartón, colóquelos sobre el foamy del color que le corresponde y márquenlos para luego cortarlos. Igual que en la forma, los colores de las figuras deben ser pocos, máximo cuatro y donde los tonos sean muy diferentes, asi evitamos que el niño se confunda a la hora de cortar y pegar.

- Separen el conjunto de piezas de cada figura para evitar revolverlas o que se pierdan. Asi también es mejor hacer primero unas cuantas figuras del mismo tipo y luego continuar con otro.

- Antes de unir las piezas, con el marcador negro pinten cejas, ojos, bocas u alguno otro detalle que lleve la figura.

- Pídale al niño que se fije muy bien como deben estar acomodadas las piezas y con su ayuda péguenlas con silicón al igual que los detalles.

- Luego peguen las figuras de foamy en las esquinas de las tarjetas.

- Seguramente el niño querrá terminar su manualidad poniéndole el nombre a quien se dará cada regalo, permita que lo haga pero verifique la ortografía, y si el pequeño todavía no puede escribir correctamente, escríbale el nombre en una hoja para que lo copie.

- Peguen estas originales tarjetas de navidad en cada regalo.

Fuente:
Revista de manualidades Haga y Venda
Año:3, Edición:65

Cajitas de dulces para San Valentín | Esferas de plástico

Manualidades para niños.
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto