Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Ser mejores padres hoy>Tiempo para tus hijos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tiempo para tus hijos

Antes papá salía a trabajar y mamá se quedaba en casa, después poco a poco ella también se fue integrando al sector laboral, por lo que hoy en día son muchísimas familias en donde ambos trabajan para que "a nuestros hijos no les falte nada", para que "tengan una vida mejor que la mía", " por que quiero cumplir con mi sueños de ser una persona independiente y próspera". Por supuesto que esto es muy válido, además de que tiene como resultado una vida económica más desahogada y motivante.

Hay en cambio otras familias que por circunstancias diversas como abandono o divorcio no tienen más opción que trabajar todo el día para sacar a los hijos adelante.

Ya sea en una situación o en otra, la falta del tiempo para platicar y convivir con los hijos esta presente.

Nos estamos limitando a proveer a nuestros hijos de lo necesario para vivir y creemos que esto significa ser unos buenos padres o tal vez estamos concientes de que no es suficiente y sentimos culpa, pero seguimos igual.

La diferencia entre ser un padre de familia y ser un buen padre, esta en un poco de tu tan ocupado tiempo y la constancia; ya que esos valiosísimos minutos que diaraimente le dediques a tu hijo, te servirán para: · Darle amor a través de una caricia, abrazo o un beso y olvidarte de comprar ese amor con cosas materiales.

· Apoyarlo y motivarlo sobre lo que le interese y beneficie.

· Comunicarte, platicar sobre lo que piensa y siente.

. Preguntarle como le ha ido en la escuela y fuera de ella.

· Interesarte en sus tareas y trabajos.

· Respetarlo, así como pides respeto para ti.

· Educarlo, estableciendo límites pero también dándole independencia.

Ser padres no es una tarea fácil y mucho menos ser unos buenos padres, ya que esto implica más trabajo, tiempo, conocimiento, paciencia, conciencia y sacrificio, pero es algo que debemos y tenemos que hacer y que será mucho más fácil si queremos a nuestro hijos.

En peques.com.mx, estamos concientes de ello, es por eso que hemos elaborado varios contenidos para tí, en los que podrás apoyarte para aprender como propiciar el óptimo desarrollo mental, emocional y físico de tu hijo, asi como un acercamiento más profundo con él. No dejes de consultarlos.

La nueva generación de padres de familia | Como hablar con los hijos

Ser mejores padres hoy
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto