Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Obesidad infantil>Tratamiento contra la obesidad infantil
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tratamiento contra la obesidad infantil

El tratamiento del niño con obesidad debe ser preventivo, dirigido a la modificar el estilo de vida y a mejorar el patrón de alimentación.

Éste debe hacerse de manera personalizada y previo diagnóstico.

El tratamiento incluye el control de peso a partir de una dieta balanceada. Cuando los niños están creciendo y padecen obesidad, lo ideal para su salud integral es evitar que sigan engordando y mantener su peso actual mientras crece en estatura, de esta manera alcanzando un IMC (Índice de masa corporal) más apropiado.

Para ello es necesario contar con la asesoría de un nutriólogo quien guiará a la familia para lograr dicho objetivo, basándose en los tamaños de las porciones, y cómo hacer las elecciones apropiadas de los alimentos.

Por su parte, la práctica de ejercicio debe consistir de 30 a 60 minutos diarios de actividad aeróbica, es decir caminata rápida, nadar, o andar en bicicleta.

En casa deberán seguirse algunas indicaciones como:

  • No comer frente al televisor, es importante sentarse a comer en la mesa.
  • Establecer un horario regular para las comida, evitándose así los refrigerios abundantes y el consumo de comida poco nutritiva.
  • Debemos lograr que al niño colabore en su tratamiento, esto le ayudará a elevar su autoestima al darse cuenta que su esfuerzo esta dando resultados.
    El niño puede por ejemplo llevar un diario donde anote el ejercicio hecho y los alimentos comidos; si se le enseña a comer saludable, posteriormente el podrá elaborar su menú e incluso propondrá el ejercicio de tal manera que todo este proceso no se le haga tedioso.

Consecuencias que trae la obesidad infantil | Cómo prevenir la obesidad en los niños

Obesidad infantil
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto