Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Un niño espera tu ayuda>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Un niño espera tu ayuda

Sabías que:

¿Unos 500.000 niños y niñas menores de 17 años en Malawi(Africa)se han quedado huérfanos por el VIH/SIDA y ahora a muchos de ellos los cuidan familiares con dificultades económicas?.Por esto la UNICEF con sus centros de atención a la infancia cuida de los niños afectados por el virus y ofrece ayuda a los huérfanos y a las mujeres que sufren la pérdida de sus propiedades.

¿Miles y miles de personas en Sri Lanka(Asía) como en otros lugares afectados por el tsunami se han quedado sin nada?. Sin embargo la UNICEF ha trabajado incansablemente suministrando agua potable, participando en el saneamiento e higiene, proporcionando servicios esenciales de salud y nutrición, dando oportunidades de aprendizaje, protección y apoyo psicosocial a la niñez.

¿Los intensos combates que se han registrado entre la guerrilla de las FARC y el Ejército de Colombia desde el 14 de abril, han producido el desplazamiento de más de 6.000 personas, entre ellas más de 3.000 niños y niñas?; Por lo que la UNICEF ha establecido aproximadamente 27 albergues para alojar temporalmente a las familias desplazadas y esta prestando ayuda a la niñez con alimentos de emergencia, primeros auxilios, suministros médicos y atención psicológica.

¿En Etiopía además de los niños que en estos momentos están gravemente desnutridos, otros 360.000 necesitan alimentación suplementaria para impedir que su condición se deteriore y agrave?. Por su parte la UNICEF ayuda suministrándoles diariamente agua a algunos campamentos, pero la comida es el mayor problema.

¿Según el informe presentado por la UNICEF en México, el estado norteño de Nuevo León ofrece ahora mejores condiciones para la infancia al alcanzar un total de 8 de 10 puntos; Sin embargo esto todavía no se ha logrado en estados como Guerrero con 2.90 puntos y en donde sobre todo la población de niños indígenas es la más afectada?.

¿Aproximadamente 550 personas han logrado cruzar la frontera hacia el vecino Kirguistán(Asía), entre ellas unas 80 mujeres y una docena de niños debido a los combates bélicos?

la UNICEF junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ya ha proporcionado suministros de emergencia para los que huyen del conflicto además de garantizar que los niños y niñas tengan un adecuado acceso a los recursos médicos y psicosociales.

Fuente: UNICEF


Estos son solo algunos registros de la situación que viven miles de niños y sus familias en todo el mundo, así también puedes ver que la UNICEF esta actuando antes estos conflictos gracias a las aportaciones de gente bondadosa; muchas de ellas madres y padres de familia que imaginan en esos pequeños rostros el de sus hijos, personas que con muchas o pocas posibilidades económicas, destinan una parte por demás valiosa de lo suyo para ayudar a los más débiles: los niños que sufren hambre, enfermedad, pobreza y maltrato.

Ojala que hoy seas tú quien se sume a todas esas gentes con tu aportación.

Para mayores informes:

UNICEF MÉXICO

Paseo de la Reforma No. 645

Col. Lomas de Chapultepec

C.P. 11000 Mexico, D.F.

Telephone

52 55 5202.3233 - Switchboard

mexico@unicef.org

Con y por gente como tú: Conciente, participativa y caritativa es con lo que se obtienen grandes y significativos logros para la humanidad.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto