Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Autismo>Una vida felíz al lado de su hijo con autismo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Una vida felíz al lado de su hijo con autismo

* Tanto padres, maestros como profesionales de la salud, deben estar concientes de que cuando se diagnóstica autismo a un niño, no es lo primero ni lo único en que se deben centrarse, ya que antes de que el niño sea autista, es una persona con necesidades, deseos y frustraciones, con un nombre propio y con los derechos que todo ser humano debe tener dentro de la sociedad.

* Las personas con autismo sienten, aman y sufren al igual que nosotros, solo que no saben expresarlo de la manera a la que estamos acostumbrados.Un autista no sabe la forma de comunicarnos que nos quiere, pero lo podemos notar porque busca estar donde estamos nosotros, su estado de ánimo cambia cuando nos acercamos, juega a nuestro lado (en lo suyo) o trata de imitarnos.

* Aprender a comprender al autista, implica desear sentir y pensar como él; adentrarse en sus juegos y rituales lejos de acoplarlo a los nuestros.

Recuerde que como piensa y siente un niño con autismo es diferente a como lo hace usted, facilitele las cosas. Al platicarle algo, use lenguaje descriptivo, es decir, describa como si platicara de una pintura o retrato.

* No de nada por obvio, expresele a su hijo con autismo su estado de ánimo, ya sea de enojo o aprobación, le ayudará bastante en las relaciones que tenga con él.

* Si cree que va a cambiar algo el que saque a su hijo de la casa para ponerlo al cuidado de otra persona, esta en un error; desde luego es muy importante asesorarse y trabajar conjuntamente padres y especialistas, pero aún así el niño necesita de su familia aunque no lo demuestre claramente o como usted quiere que lo haga.

* Existen varias formas de acercarse a los niños con autismo, entre ellas algunos juegos, por ejemplo: Jugar a las escondidas (inicialmente se pueden tapar solo los ojos), repetirse ciertas palabras (aunque no signifiquen nada), bailar canciones infantiles (si canta es mucho mejor) y acercarse haciendo gestos y sonidos que no le cuasen ansiedad al niño.

*Es muy bueno saber que cada vez hay más gente que se dirige a personas con este sindrome como"personas con autismo"; esta frase es muy importante, puesto que en ella va implícita la protección de sus derechos y su dignidad .

*El que la gente se vaya educando y por lo tanto vea y trate a las personas con autismo de manera respetuosa y tolerante , se ha logrado gracias a los conocimientos y experiencias que trasmiten aquellas personas que tienen niños con autismo o que trabajan con ellos; asi también gracias a los medios como esto o cualquier otro que concientemente estan informando.

Tratamientos para el autismo | Cómo elegir al mejor especialista para su hijo

Autismo
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto