Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Canoterapia>Utilidad del perro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Utilidad del perro

En algunas culturas los perros tuvieron un valor religioso, mientras que en otras su importancia radicaba en la ayuda que les proporcionaban para la cacería y el exterminio de plagas, entre otros.

El perro ha sido empleado también para cuidar a las personas con las que convive; han sido entrenados para realizar trabajo de búsqueda y rescate de personas en catástrofes, para ayudar a personas invidentes (ciegas), sordas, o con limitaciones de movimiento, así como para detectar sustancias ilegales (drogas) en aduanas y aeropuertos.

Otra aplicación que se le ha dado a los perros últimamente y con favorables resultados, es en el tratamiento de ciertas enfermedades mentales, físicas y conductuales.

Para participar en las terapias son necesarios animales tranquilos, amigables y de tamaño mediano, los cuales pasan por varias pruebas para ver su grado de agresividad y de esa forma evitar que reaccionen violentamente.

Comúnmente el tipo de perro que se adiestra para las terapias es el Golden Retrievers y Golden Labrador porque esta raza es más llamativa para la gente, crea confianza y afecto, además de que su mordida es más suave ( ideal para recoger objetos sin maltratarlos, tal como celulares, lapiceros, entre otros) y son más tolerantes. El pastor Alemán también puede usarse porque son fácilmente manejables.

Conociendo un poco a los perros | La canoterapia y sus ventajas

Canoterapia
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto