Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Tu artista favorito>Allison
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Allison

Allison es un banda de rock pop mexicana, integrada por Erik: Voz y guitarra, Manolín: Bajo y segundas voces, Fear: Guitarra y Diego en la bateria ; que poco a poco se ha ido posicionando en los primeros lugares de las listas de popularidad y por supuesto en el gusto de la gente.

Sus letras hablan principalmente del amor pero dándole un toque personal que da como resultado un sonido original. Actualmente son muy populares en México pero también en otros países de Latinoamérica, compartiendo público con bandas como Panda y División Minúscula.

La historia de Allison comienza en febrero del 2002, cuando dos de sus fundadores, Erick y Manolín, quienes ya venian de otras bandas sin encontrar la química necesaria para formar una banda sólida; se conocieron en la preparatoria y decidieron formar un proyecto músical con un fin común.

Es asi que a principios del 2003 nace Allison con Erick en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erick en la segunda guitarra y en la batería. En el primer ensayo que tuvieron juntos compusieron la rola "Ya no quiero saber".

El nombre de la agrupación viene del concepto musical que presentan. Su música es prendida y las letras se enfocan al amor, por lo que Allison es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.

Como cualquier banda en sus inicios, se presentaron en varias fiestas y ahí fue como empezaron a relacionarse con otras bandas del circuito underground de la ciudad. Tuvieron su primera oportunidad para tocar en el Foro Alicia, uno de los espacios más importantes del movimiento under.

Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes, llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. Después de un tiempo consiguieron otro guitarrista para continuar con las tocadas del grupo. Sin embargo esta formación tampoco funcionó y fue hasta principios de 2005 que encontraron al guitarrista perfecto para la banda, Fear.

Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus tocadas. En el Alicia hicieron un recopilatorio que se llamaba "Prueba Esto 2" en el que incluían a las bandas más exitosas que tocaban ahí, así que invitaron a Allison para que participaran con dos canciones:"Frágil" y "Addisi".

Durante todo ese año, Allison siguío tocando en todos los foros que les abrían las puertas, llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live y Rockotitlán. También participaron en la vans tour, una gira con rock y música independiente con más de 30 fechas.

A mediados del 2003 Conocieron a Pako Zepeda su actual manager, quien después de descubrir a la banda produjo las maquetas junto a Eric Espartacus y Allison fue firmado en el sello independiente SOUNDGUICH.

Su idea era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera, asi que Pako Zepeda presentó el proyecto a los ejecutivos de Sony BMG, que aceptaron firmarlos como artistas de la compañía.

Una semana antes de conseguir este contrato, cambiaron de nueva cuenta de baterista, sin embargo la grabación del disco estaba cercana por lo que el actual baterista, Diego, no pudo participar en la grabación del mismo.

En el 2005 participaron en un evento llamado Vive Latino 2005.

, A partir de diciembre del 2005 hasta mediados de febrero de 2006, se llevo a cabo la grabación de su primer álbum. La producción estuvo a cargo de Pako Zepeda, Erick Espartacus y Erik de Allison.

La producción extra y arreglos finales fueron por parte de Armando Ávila, Guido Laris participó en la dirección de las voces; en la batería colaboró Roy Cañedo del grupo "Thermo" y la masterización estuvo a cargo de Don Tayler, quien anteriormente ha trabajado con bandas como "Korn","New Found Glory", "Jimmy eat World" y "Beastie Boys".

Este primer album lleva por nombre "Allison", el cual esta compuesto por 10 canciones:Perdido, Frágil, 80s, Aqui, Ya No Te Amo, No Mas De Ti, Me Cambio, Mi Destino, Llama Por Favor y Addisi.

Su primer video titulado "Frágil" fue grabado alrededor del 25 de marzo del 2006, tiempo antes de participar en el XTREME FEST. A nivel nacional su video se estrenó el 17 de abril del 2006.

Luego de su primer disco y video, Allison fue nuevamente invitado a participar en el festival más importante de todo Latinoamerica, VIVE LATINO 2006(mayo), donde reafirmaron su calidad al lograr convocar a miles de seguidores y al alcanzar un merecidísimo Disco de Oro por más de 50,000 copias vendidas de su álbum homónimo.

En Agosto de ese mismo año, abrieron los conciertos en México de la banda estadounidense Yellowcard, demostrando así, que son muy bienvenidos por el publico.

Ahora con los integrantes que conocemos, Allison sigue haciendo ruido y buen pop punk con el corazón.

Si tienes noticias frescas sobre Allison, compartelas con nosotros, escríbenos.

Kudai | Zac Efron

Tu artista favorito
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto