Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Tu artista favorito>Kudai
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kudai

Este grupo que anteriormente se llamaban CIAO (el poder de los niños) se formó en el año 2000. Con apenas 11 años, sus integrantes (dos mujeres y dos hombres) cantaban covers italianos que fueron éxito en los años 70’s. Y aunque solo hicieron un sólo disco que no tuvo el éxito esperado, su frescura y una propuesta músical diferente les fueron abriendo espacios que les permitieron darse a conocer como un nuevo grupo para el público infantil.

Conforme pasaba el tiempo, CIAO maduraba y sus gustos ahoran eran diferentes asi como sus metas a nivel profesional. Comenzaron a prepararse, siendo sometidos a clases de canto e interpretación musical de diversos instrumentos y trabajando bajo la producción de Guz (Gustavo Pinochet), el autor de todos los temas de lo que seria la nueva banda de este cuarteto.

Se inicia entonces una nueva etapa para estos talentosos jóvenes, esta reformulación estuvo a cargo de su manager mexicano y del productor chileno Pablo Vega. Ya no se llamarian más CIAO sino Kudai (una derivación de joven trabajador en mapuche), nombre que los identificaba más con el período en que se encontraban y los temas a interpretar, los cuales ya no serían reconocidos éxitos del ayer, sino temas inéditos que hablaban sobre las vivencias propias y de sus fans.

Como un grupo reforzado profesionalmente, sacaron su disco "Vuelo" en el 2004, el cual causó sensación, lo que provoco que se ubicaran en primer lugar en las listas de popularidad todos los sencillos( "Sin despertar", "Ya Nada queda", "Escapar" y "Lejos de la ciudad".) de este material discográfico.

" Vuelo" se convirtió en el 2005, en el disco más vendido en Chile, por lo que se hicieron acreedores al premio APES como Mejor Grupo Juvenil y a un disco de platino.

Llegaron a Argentina, Colombia y México para quedarse definitavemente como entre los grupos preferidos por los jóvenes; su fuerza interpretativa, un look muy particular y una contagiosa energía en el escenario y fuera de él, los cautivaron.

En septiembre del 2005, fueron nominados como "Mejor Banda Central" y "Mejor Nueva Banda Central" en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005. En ese mismo mes, estrenaron su primer disco en formato DVD, que comprendía la gira 2004-2005 de la banda. Su disco fue editado en más de seis países y el grupo pasó a formar parte del catálogo de la casa discográfica EMI.

El 2006 llega el segundo disco"Sobrevive" , del cual se desprende el tan sonado sencillo "Dejame Gritar". Con este nuevo material, el grupo se volvió a ubicar en el número uno en las radios de su país, extendiendo su éxito a México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

Se han convertido además en la voz oficial del tema característico de una nueva serie de MTV: "Quiero Mis Quince".

Ciertamente Kudai ha tenido gran aceptación entre el público, ha cosechado éxitos y cada vez tienen más fans, sin embargo han pasado también por momentos muy díficiles; cuando por ejemplo , a comienzos de junio de 2006, se supo que la integrante de la banda Nicole Natalino había dejado a Kudai en medio de su gira internacional para regresar sola a Chile, posteriormente la prensa chilena confirma su salida definitiva .

No fue un período fácil para ellos, Kudai debía continuar con su gira y con las fechas ya pactadas, debían además entregar un mensaje de calma a sus fans, que no entendían lo que estaba pasando. Afortunadamente pronto encontraron a la nueva integrante.

Se trata de Gabriela Villalba a quien conocieron en Ecuador al presentarse en el Festival EXA de ese país. Gabriela es una cantante de reconocida trayectoria en esas tierras, ganadora del reality "Popstar" y parte de una banda de chicas llamada Kiruba. En ese momento ella estaba presentando su primer material como solista.

Una vez que se dieron cuenta de su gran talento, la invitaron a que los acompañara en las fechas que ya estaban comprometidas, es asi como Gaby participó como suplente de Nicole momentáneamente y en octubre de 2006 fue anunciada finalmente su inclusión oficial como miembro de la banda.

Ante esta situación Kudai tuvo que regrabar su última disco Sobrevive con la voz de Gabriela, eliminando por completo la participación de Nicole Natalino. Este relanzamiento sirvió además para agregar un tema nuevo (Tu) que compuso Koko Stambuk (antiguo miembro de Glup! y creador de otras agrupaciones como Supernova y Stereo 3). De igual manera el video de la canción "Déjame gritar" fue modificado trás la salida de Nicole, las tomas en las que ella estaba en escena fueron sustituidas por las de Gabriela.

A pesar de los malos momentos que vivió Kudai en el 2006, no impidió que fueran los ganadores del premio "Orgullosamente Latino"en la categoria de "mejor Grupo Latino", que organiza la cadena televisora mexicana Televisa. Ni de una lengua en los Premios MTV Latinoamérica 2006, bajo la categoría Mejor Artista Pop, celebrados el 19 de octubre de ese mismo año.

Siguiendo hacia delante, en el 2007 la banda se presentó con éxito en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 24 de febrero de 2007.

Es asi como Pablo,Tomás, Bárbara y Gabriela , que ahora ya radican en México, se han convirtido poco a poco en el nuevo fenómeno pop chileno que ha traspasado fronteras para colocarse en el gusto de miles de fan dentro y fuera de su país, asi como acreedores de importantes reconocimientos.

Tomás Andrés Cañas Manzi

Tomás nació en Alemania el de 4 septiembre de 1989, pero a los 3 años llegó a Chile junto a su familia.

Su gusto y aptitud para la música le viene de sus tíos Hugo y Eduardo Manzi quien fueron parte del grupo La PE.

Tomás comenzó en el ámbito musical, realizando jingles para comerciales cuando era más chico.

Le gusta la EMO, toca batería y la guitarra. Es fanático del spaguetti.

Pablo Ernesto Holman Concha

Nació el 23 julio de 1988. Su padre fue bajista de Congreso. Toca el bajo, guitarra y la batería. Comenzó en el mundo de la música realizando varios comerciales.

Además de ser muy buen cantante y estudiante, es un magnífico Dj.

Además de la música le llama la atención el teatro. Pablo se considera un buen amigo, es un chico místico y fanático del Señor de los Anillos.

Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra

Nació el 03 de noviembre de 1989 en Santiago de Chile.

Desde muy chica y por sus grandes actitudes, participó en variados festivales de canto, saliendo triunfadora en algunos.

Estudió por 5 años en la Academia de Canto de Myriam Hernández y en un futuro le gustaria ser médico.

Es amante de la comida vegetariana y auque no tiene familiares que hallan cantado profesionalmente, lo hace muy bien.

Gabriela Villalba

Nació en Quito, Ecuador el 20 de septiembre de 1984.

Entro al mundo del espectáculo desde muy chica, realizando comerciales.

Su salto a la fama se dio al ser escogida para participar en el reality show Popstars I, programa en el que formó la banda juvenil Kiruba.

La agrupación se deshizo mientras Gabriela se encontraba en el rodaje de una telenovela en Bogotá.

El 30 de mayo en Quito, radio Exa invitó a Gabriela Villalba a compartir el escenario con la banda chilena Kudai, ahi el manager del grupo la vio y la invito a participar con la agrupacion, quedándose definitvamente en Kudai.

Si tienes noticias sobre Kudai, compártelas con nosotros, escríbenos.

Corbin Bleu | Allison

Tu artista favorito
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto