Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Tu artista favorito>Belinda
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Belinda

Su nombre completo es Belinda Peregrin Schull, nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España pero su familia se muda a México cuando tiene apenas cuatro años.

Su signo zodiacal es Leo. Sus padres se llaman Ignacio y Belinda, tiene un hermano menor que también se llama Ignacio.

Belinda es una chica muy talentosa, ya que es un excelente cantante y actríz.

Su carrera artística comenzo a los diez años, cuando en 1999 tras realizar su primera audición en la compañía Televisa, logra el papel protágonico de la telenovela "Amigos por Siempre" que se trasmitió durante el 2000.

Para el 2001 volvió a conseguir el estelar en otra telenevola titulada "Aventuras en el Tiempo" donde tuvo que cantar, bailar y actuar, demostrando con ello que es una artista completa en pleno crecimiento.

En el 2002, culminó esta trilogía de telenovelas con una execlente actuación en "Cómplices al rescate". Donde se convirtió en la actriz más jóven en realizar un doble papel al interpretar la historia de unas gemelas con personalidades totalmente opuestas "Mariana y Silvana", personajes que más tarde le marcarían un nuevo rumbo a su carrera.

Dos años después de haber realizado esta super actuación, nuevamente vuelve a participar en telenovelas, aunque ahora solo en alguno capítulos de "corazones al límite".

En el área del canto, Belinda posee una voz privilegiada.Su carrera comenzó en el 2000, cuando grabó para BMG su primer disco "Amigos por Siempre" con el que vendió más de 250 mil copias, obteniendo con ello Triple disco de oro.

Enseguida grabó para Fonovisa otro material discográfico titulado "Aventuras en el Tiempo" con el que vendió más de 150 mil copias. Aún asi con esta cifras, el éxito más grande lo obtuvo con su doble disco de Cómplices al rescate con el que obtuvo más de 1 millón de copias vendidas en BMG.

Debido al gran éxito de este material discográfico, la prestigiosa revista Billboard le otorga la quinta posición por más de 11 semanas en esta lista, al mismo tiempo que su disco Cómplices al Rescate/Silvana ocupó el lugar número 15. Con ello logra ser la única artista en tener dos discos entre las 25 canciones más populares de todo el mercado latino en Estados Unidos.

Durante el 2003, sacó su primer disco como solista llamado Belinda, con el que vendió 530 mil copias por toda América Latina y Estados Unidos. El disco incluye éxitos como "Lo Siento", "Boba Niña Nice", "Vivir", "Angel" y "Be free".

Este material musical fue grabado en Londres y Miami, bajo la producción de Graeme Pleet y Rudy Pérez, dos pilares de la música actual a nivel internacional. El disco esta compuesto por 12 canciones de diferentes compositores que también han colaborado con figuras como Pink, Avril Lavigne, Christina Aguilera y Britney Spears.

Con este disco y su tour de promoción "Fiesta en la Azotea", miles de personas coreraon y bailaron sus canciones, siendo sin lugar a dudas un espectáculo sin precendentes.

El trabajo comprometido y profesional de Belinda la han hecho acreedora a múltiples premios y nominaciones, entre ellos:

  • Palmas de oro como mejor actríz infantil 2000.
  • Premio TV y Novelas como artista revelación 2001.
  • Premio Eres, como mejor cantante y actriz del año 2001.
  • Nominada para los premios Oye 2002 y Premios Nickelodeon.
  • En el 2004, ganó el premio a Mejor Artista Nuevo de México en los MTV VMALA's.
  • Fue galardonada en los premios "OYE 2004" como "Mejor solista femenina".
  • Durante el 2005, hizo un dueto con el grupo de rock mexicano Moderatto en el clásico de Timbiriche "Muriendo Lento", canción con la cual fueron nominados en la categoría "Canción del año", llevándose la musa de "Premios oye 2005".
  • Belinda también fue nominada a dos categorías de los MTV VMALA's 05, como "Mejor solista pop" Y "Mejor artista pop", compitiendo directamente con artistas como Shakira y Paulina Rubio.

Novedades

En su faceta de actríz, Belinda tendrá una importante participación en la película Cheetah Girls 2:When in Spain,secuela de la cinta Cheetah-style. En la película actua a lado de Lori Anne Alter, Adrienne Bailon, Sabrina Bryan, Raven, Lynn Whitfield y Kiely Williams.

Para Belinda se trata de su primera actuación en inglés, de por sí un sueño hecho realidad y una oportunidad para abrirse camino en EU.

Al finalizar el rodaje de The Cheetah Girls 2, grabará un álbum para ser estrenado el 15 de agosto, precisamente el día de su cumpleaños.

Dentro de los futuros proyectos de Belinda esta el de participar en un reality show que transmitiría MTV.

Conoce más de Belinda

A Belinda le gustan mucho los perros, tiene tres :bambi, Johnny y Coffee.

En cuanto a su comida favorita son las pizzas y la comida china.

Le encanta el color negro y azul.

Su deporte favorito es la natación., asi como Bob esponja es su caricatura preferida.

Belinda considera que su artista favorita es Thalía.

Giovanna Paniagua es su mejor amiga.

Su mayor virtud es que se encariña muy pronto con las personas y es muy apasionada en su trabajo.En cambio ella dice que su defecto es ser muy celosa.

Además de la música y actuación a Belinda le encantan los animales, por lo que si no fuera artista, le gustaría ser veterinaria.

Belinda y el amor

A pesar de que Belinda esta muy ocupada con su carrera y los estudios, ha decidido dejar un espacio para el amor, se trata de un chico llamado Ramiro a quien sus amigos apodan Cookie o Cookie Monster.

Belinda lo conoció desde que era una niña, pues las mamás de ambos son amigas desde que ellos eran pequeños.

Ramiro es un muchacho muy detallista, hijo de una familia accionista del Hipódromo de las Américas de México. El jóven pronto comenzará a estudiar arquitectura.

Si tienes noticias frescas sobre Belinda, compartelas con nosotros, escríbenos.

Zac Efron | Florencia Bertotti

Tu artista favorito
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto