Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Cocina>Comida saludable para niños: Almuerzos escolares
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Comida saludable para niños: Almuerzos escolares

¿Que es un almuerzo saludable?

Es aquél que contiene los nutrientes y aporta la energía necesaria para el crecimiento, aprendizaje y actividades recreativas del niño. Un lunch saludable generalmente aporta una cuarta o tercera parte de los nutrientes y calorías que los niños necesitan diariamente, así que es muy importante que los padres pongan especial atención en su preparación.

¿Porqué darles un almuerzo saludable a los niños?

Desde el momento en que nosotros les preparamos una serie de alimentos nutritivos a los niños para que lleven a la escuela, estamos contribuyendo a crear hábitos alimenticios que les servirán a lo largo de su vida; su organismo se habituará a esta costumbre y le exigirá un buen desayuno todos los días al mismo tiempo que se sentirán satisfechos.

Con un lunch saludable les estaremos evitando a nuestros pequeños un sin fin de problemas provocados por una mala alimentación, como lo es la obesidad infantil y todas sus consecuencias.

Balanceando su almuerzo los niños están más alertas y listos para aprender. Su actitud es más positiva por lo que nos dan menos problemas.

Si reciben las calorías necesarias, se mantendrán activos y podrán con todas sus actividades tanto escolares como extra escolares.

Fuentes:
http://ceimperial.ucdavis.edu
kidshealth.org

Ensaladas para niños: Frescas y nutritivas | Pirámide alimenticia para niños

Cocina
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto