Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Cocina>Pirámide alimenticia para niños
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pirámide alimenticia para niños


¿Qué aporta una pirámide alimenticia?

Variedad: En una pirámide alimenticia se consideran grasas carbohidratos, vitaminas y minerales que necesita el organismo, es por ello que nos ofrece variedad de alimentos que contienen dichas sustancias.

Balance, al elegir alimentos adecuados en las cantidades apropiadas proporcionan una dieta balanceada, para ello es necesario elegir más alimentos de la base de la Pirámide y menos de la punta.

Cantidad: La Pirámide sirve de guía para determinar las cantidades de alimentos que constituyan una alimentación nutritiva. Recomienda porciones apropiadas para niños pequeños.

Opciones, además de contar con varios grupos de alimentos, la pirámide nos da opciones en cada grupo, lo que nos da más alternativas para poder elegir lo que les gusta.

La pirámide no excluye a las grasas y dulces que tanto les gustan a los niños, sólo debemos cuidar que las consuman en pequeñas cantidades. En la dieta de un niño, comidas tales como el refresco, bebidas con sabor a fruta, dulces, galletas y papas fritas deben comerse sólo de vez en cuando y siempre en cantidades pequeñas.

Fuentes:
http://ceimperial.ucdavis.edu
kidshealth.org

Comida saludable para niños: Almuerzos escolares | Para que los niños coman sano en casa y la escuela

Cocina
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto