Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Trata de personas, niños y adolescentes en peligro>Cómo se lleva a cabo la Trata de Personas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo se lleva a cabo la Trata de Personas

Según el orden de acontecimientos, la trata de personas ocurre de la siguiente manera:

- Reclutamiento: Ya sea a través de engaños, abuso de la necesidad de las personas, ilusiones falsa , ofrecimiento de una mejor calidad de vida, mejores trabajos con salarios dignos o incluso a la fuerza; y cuenta con la participación de una persona específica con las "habilidades" para realizar esta acción.

- Transporte: Durante esta etapa, la víctima está bajo el dominio de quien la vigila. El traslado puede ser entre regiones cercanas o entre países. En esta actividad se involucran los transportistas, los funcionarios corruptos y quienes negocian con la víctima.

- Explotación: La víctima es sometida a actos abusivos por un explotador que la adquiere como su propiedad para hacer con ella lo que más le convenga y obligándola a tener jornadas de explotación de entre 12 y 15 horas diarias.

Vive la violencia física, pues al negarse a ser prostituida o explotada, el tratante la golpea y violenta psicológicamente para dominarla, también sufre amenazas de muerte para ésta y su familia. Aquí inicia el doloroso proceso de humillación y sometimiento a las más duras formas de crueldad que existen.

La mayoría de las ocasiones la trata de personas se relaciona directamente con la delincuencia organizada, acompañada de armas y drogas, siendo ignorada y al mismo tiempo encubierta por la corrupción y el hambre de poder de las autoridades. El responsable de esta transgresión no es únicamente el agresor, sino también el mercado y la sociedad misma al tolerar estos delitos.

¿Qué es la Trata de Personas? | Víctimas de la Trata de Personas

Trata de personas, niños y adolescentes en peligro
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto