Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Trata de personas, niños y adolescentes en peligro>Víctimas de la Trata de Personas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Víctimas de la Trata de Personas

Generalmente quienes son más propensos a convertirse en objeto de trata de personas son mujeres (un 80%), niños y adolescentes que ingenuamente creen que su mundo cambiará y cumplirán sus metas al contactarse con personas "influyentes", sin percatarse de las verdaderas y malas intenciones de éstas, convirtiéndose en esclavos sexuales o laborales.

Mundialmente, aproximadamente 2.5 millones de personas son víctimas de la trata en cualquiera de sus formas. De esta cantidad, entre el 20 y 50% son niños y niñas, aunque no se sabe con exactitud la cifra exacta pues, generalmente la trata de infantes suele ocultarse más.

Muchas de estos secuestros ocurren en zonas rurales para trasladar a los niños a grandes ciudades.

Según el Índice Mexicano sobre la vulnerabilidad ante la Trata de Personas, engloba varias dimensiones que pueden convertir a una persona en víctima de este crimen:

1. Presencia generalizada de violencia social.
2. Pobreza y carencias.
3. Deficiencia en los sistemas de justicia y seguridad pública.
4. Explotación laboral.
5. Migración.
6. Discriminación.

Cabe mencionar que también se encuentra la discapacidad, la drogadicción, el alcoholismo, el crecimiento en familias disfuncionales, abuso sexual y violencia en el hogar; siendo una de sus consecuencia el no brindar, sobre todo a los menores, la oportunidad de estudiar y manteniéndolos en las calles, expuestos a cualquier tipo de riesgo.

Sorprendentemente, los niños que nunca fueron registrados al nacer posteriormente se convierten en un blanco fácil para los tratantes porque son más difíciles de rastrear y encontrar.

Cómo se lleva a cabo la Trata de Personas | Trata de personas en México

Trata de personas, niños y adolescentes en peligro
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto