Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Trata de personas, niños y adolescentes en peligro>¿Qué es la Trata de Personas?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es la Trata de Personas?

Durante los últimos años, la trata de personas tanto en México como en otros países ha alcanzado enormes cifras y es considerada por muchos, como un caso de epidemia a causa de los numerosos casos que se tienen registrados.

Ninguna nación se salva a este tipo de actividad que, por supuesto es en contra de la ley.

Es un fenómeno global y una de las actividades ilícitas más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas.

Y en sí, ¿qué es la trata de personas?

El término se refiere al comercio ilegal de personas, recurriendo al secuestro, traslado y recepción a través de amenazas y uso de la fuerza, así como también al fraude, engaño, abuso de poder y autoridad en situaciones de debilidad con fines de explotación, violando los derechos de libertad de la víctima.

En cuanto a las formas de abuso y explotación relacionadas con la trata de personas se encuentran la prostitución de todo tipo, la pornografía, los trabajos forzados, la esclavitud, la extracción de órganos para después traficarlos, el uso de gente para enfrentamientos en las guerras, etc.

La trata de personas es considerada un delito internacional de y para la humanidad que viola los derechos humanos atentando contra la libertad y la dignidad de quien se ve involucrado en situaciones como las mencionadas anteriormente.

El origen de dicha actividad se remonta a finales del siglo XIX; tiempo en el que era llamada "trata de blancas" pues anteriormente las mujeres europeas eran llevadas a diferentes países como Asia y a África con fines de explotación sexual.

Hoy en día el fenómeno no sólo es exclusivo en mujeres ni mucho menos de nacionalidad europea. No hay especificaciones en raza, edad, nacionalidad ni sexo por lo que la denominación que se otorga es "Trata de Personas".

Mensaje secreto contra el abuso infantil | Cómo se lleva a cabo la Trata de Personas

Trata de personas, niños y adolescentes en peligro
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto