Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Cursos de verano para niños


 

Cursos de verano para niños

Los cursos de verano surgieron en nuestro país como una necesidad para el entretenimiento de los niños durante sus vacaciones; uno de los muchos motivos que los propiciaron es que los padres tienen que trabajar en esas fechas y los cursos de verano, además de permitirles contar con espacios donde sus hijos estuvieran protegidos, también les daban la opción de entretenerlos, divertirlos y educarlos.

Se han desarrollado cursos que suelen ser muy formales, como los de regularización de materias; otros medianamente formales, que incluyen clases de música o de artes plásticas y, finalmente aquellos que son totalmente deportivos o recreativos.

Gente especializada en educación sugieren cada vez más a los padres de familia, el que sus hijos se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes, que sean divertidas y al mismo tiempo seguras.

La vacaciones hoy en día y sobre todo para los niños, no se tratan de estar en casa sin hacer nada o pasar la mayor parte del tiempo frente a la televisión o video juego; si no más bien de que lleven a cabo diferentes actividades, donde a la vez aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral.

Aspectos a considerar para elegir un buen curso de verano para sus hijos

  • Que sea atractivo para los niños y donde se sientan a gusto.
  • En el centro donde se realicen los cursos de verano infantiles, deben contar con amplia experiencia y prestigio.
  • El centro debe cubrir los lineamientos que marcan las diferentes autoridades locales o federales.
  • El curso debe contar con gente debidamente capacitada y calificada, que tenga experiencia en el manejo de cursos de verano.Si como padre no esta seguro de este punto, para cerciorarse, puede hacer la siguientes preguntas:
    ¿Los años que tienen de impartir cursos de verano?.
    ¿Quiénes son los que tratan directamente con los niños?
    ¿Quién es el supervisor de los maestros?
    ¿El contrato de mestros y supervisores es por temporada o son de planta?
  • Verificar que en el lugar donde se realicen los cursos, cuenten con instalaciones adecuadas para la realización de las actividades. Asegurese de que no sea una casa, taller o espacio que se acondicionó sólo para la temporada.
  • Los cursos deben ofrecerse en horarios, fechas y costos accesibles a las necesidades y posibilidades de cada familia.
  • Pregunte por los temas que le impartirán a sus hijos en el curso y analice si los trabajos y las actividades que realizarán los niños esten acordes con los objetivos del curso.

La seguridad en el curso de verano

El saber como padres que nuestros hijos estan seguros fisica, mental y moralmente en el curso de verano mientras estamo trabajando, nos da bastante tranqulidad, por lo tanto, este un aspecto fundamental que la organización del curso de verano debe cumplir.

Consejos para saber elegir un curso de verano seguro

1. Debe contar con elementos de vigilancia que controlen la entrada y salida de las personas a las instalaciones.

2. Asegurese de que los niños deban ser recibidos y entregados directamente por el maestro, y que para recogerlos sea necesario mostrar una credencial proporcionada al inicio del curso.

3.Verifique que su nombre y teléfono queden registrados, así como los datos de alguna otra persona de su confianza en caso de que no se encuentren o no lo puedan localizar. Es indipensable también señalarle al maestro quien se encargará de su hijo, las enfermedades que padezca o si está bajo algún tratamiento médico; indicarle el horario y la dosis, así como el nombre y teléfono del médico responsable.

4. Si en el curso se llevan actividades deportivas, lo ideal es que las instalaciones cuenten con vestidores exclusivos sólo para los menores, así como personal médico (fisioterapeutas, salvavidas, enfermeras, etcétera) en caso de algún incidente.

5. Lo ideal es que lo grupos deban ser de máximo 15 niños con un profesor y un asistente de preferencia. Además, los coordinadores deben hacer visitas regulares durante las clases.

6. En cuanto al material de trabajo, éste debe ser acorde a la edad y necesidades de los pequeños.

Apoyando a mi hijo | Enseñe a sus hijos a ser ricos y felices

Nuestros hijos y su educación

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...