Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Nuestros hijos y su educación>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nuestros hijos y su educación

Motivando a nuestros hijos para ir a la escuela

motiva a tu hijo para ir a la escuela

El regreso a clases llegó, ya estamos a un mes o dos y nuestro hijo continúa sin mostrar gusto e interés por ir a la escuela; la situación es cada vez más difícil y se ha vuelto una labor titánica lograr que asista diariamente. ¿Qué hacer?, ¿cómo podemos lograr que se motive?. Te damos algunos consejos.

Efectos cerebrales de los video juegos de acción

videojuegos de acción para niños

Un nuevo estudio realizado por investigadores chinos examinó el impacto que provoca jugar intensivamente los video-juegos en ciertas sub-regiones del cerebro, entérate de los resultados.

Publicidad

Clases de regularización

clases de regularización para tus hijos

Si tu hijo tiene problemas para entender algún tema o parece que alguna asignatura es su dolor de cabeza, tomar clases de regularización puede ser la solución.

Robótica para niños

robótica para niños

Los niños de hoy han nacido dentro de un mundo digital por lo que están familiarizados con la tecnología. Por lo tanto, la robótica es un campo perfecto para que ellos desarrollen sus habilidades y jueguen en el proceso.

Apostándole a la educación de nuestros niños

Como país, ya le apostamos a la plata, al oro, cobre, petróleo, gas, playas, bosques, pero ¿qué desarrollo han tenido nuestros niños con ello?

Educación financiera para niños y jóvenes

Finanzas y niños son dos temas que pareciera nada tienen que ver, pero hoy en día es necesario que las personas desde muy temprana edad tengan conicimientos acerca del significado y valor del dinero, así como desarrollar hábitos sanos con respecto a este.
Si desde niños educamos a nuestro hijos sobre como manejar el dinero que reciben diaria, semanal o quincenalmente, lograremos jóvenes y adultos con una amplia cultura financiera que desde luego redundará en una sociedad económicamente estable.

Seguro educativo para los hijos

Los seguros educativos vienen a ser una alternativa financiera para hacerle frente a los gastos y las eventualidades futuras relacionadas con la educación de los hijos. Consulta aquí sus ventajas y funcionamiento.

Costo y pagos de un seguro educativo

Existen algunos factores que infuyen para determinar el costo de un seguro educativo, entre ellos están...

Antes de adquirir un seguro educativo

Antes de comprar un seguro educativo para tus hijos analiza lo siguiente...

Slow Parenting

Este modelo educativo viene a ser la solución para que los padres gasten menos, aprovechen para dedicarles más tiempo a sus hijos y los dejen ser y desarrollarse como niños.

Ludoteca

Un espacio donde el juego es el motor de aprendizaje.

Trabajo en vacaciones

Es en las vacaciones de verano cuando los adolescentes tienen más tiempo libre, por lo que tener un trabajo durante este período es una manera excelente de ocuparse unas horas al día además de obtener beneficios para toda la vida.

Educación acuática

El que nuestros hijos aprendan a nadar es de gran valor, ya que es una actividad que beneficia a su cuerpo y mente, además es una protección adicional porque podría salvarle la vida a la hora de sufrir algún accidente acuático.

Estudiar en el extranjero

Padres de familia pensando en una educación más completa para sus hijos optan por enviarlos al extranjero para continuar o ampliar sus estudios; esto a pesar de la angustia que genera el saber que se encuentran a miles de kilómetros de casa le supone grandes ventajas a los niños y jóvenes.

El taekwondo y sus beneficios

Más que un deporte, el taekwondo es una forma de vida para las personas que lo han practicado desde una temprana edad. Si sus hijos lo practican desde pequeños, sin duda alguna les dejará importantes enseñanzas y experiencias para su vida futura.
Conozcamos un poco más de este arte marcial y lo benéfico que puede ser para su hijo.

Super cursos de verano

¿Qué cursos de verano para niños son los mejores? Existen varios tipos de cursos de verano, y las actividades que se desarrollen durante el mismo deben buscar no sólo entretener a los niños, sino dejarles conocimientos sobre ellos mismos, sus gustos y sus talentos. Los cursos de verano infantiles son una herramienta que los divierte de niños, y les servirán de adultos.

Importancia de que sus hijos tengan amigos

En el proceso de socialización, el cual permite establecer amistades; se aprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable en nuestro comportamiento. Proceso muy importante que debe fomentarse en los niños y niñas desde muy corta edad.

La importancia del inglés para sus hijos

En su condición de idioma universal, el inglés juega un papel importante en la era de la información; era en la cual nuestros hijos se estan desenvolviendo, por lo que hoy en día el aprender este idioma ya no es tanto un lujo, sino una necesidad.

Apoyando a mi hijo

Quiza mi hijo sea el próxima Charles Schulz, Picasso o Dalí. O sea doctor, mecánico o sacerdote. Mi trabajo es apoyarlo; apoyando su presente apoyo su futuro.

Cursos de verano para niños

Gente especializada en educación sugieren cada vez más a los padres de familia, el que sus hijos se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes que sean divertidas y al mismo tiempo seguras.

Enseñe a sus hijos a ser ricos y felices

Robert T Kiyosaki ha escrito varios libros. Entre ellos está "Si usted quiere ser rico y Feliz, no vaya a la escuela", y "Padre rico, Padre pobre, Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no. Unos conceptos muy interesantes.

Fomentando buenos hábitos escolares

Encuentre aquí algunos consejos acerca de como fomentar buenos hábitos escolares en sus hijos, lo que dará como resultado un mejor rendimiento escolar.

La felicidad y la inteligencia

Conozca como afecta la inteligencia en la felicidad. Aprenda los 10 factores de la felicidad y ayude a sus hijos a que sean felices en la vida.

Los videos juegos para el aprendizaje

Mucho se ha comentado sobre la influencia negativa que tienen los video juegos en la conducta fisica y mental del niño, sin embargo esto no es del todo cierto. Conozca más sobre el tema.

Como lograr en el niño un buen rendimiento escolar

Saber identificar que tipo de inteligencia prevalece más en el niño, es de gran importancia para saber como guiarlo y lograr asì tanto su aprovechamiento escolar como personal.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto