Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>El espacio de Ana>Desarrollo mental con Insight
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Desarrollo mental con Insight

En general todos los niños se desarrollan mentalmente diferente, algunos tienen muy buena memoria otros se fijan demasiado en los detalles, y cada quien percibe las cosas de manera muy distinta.

Entonces ¿Cómo saber en que ayudamos para que ellos sean obedientes, honrados, fuertes, eficaces y armónicos?.

Existe hoy en día una forma de aplicar procesos de pensamiento llamada INSIGHT, que no es sino la forma de resolver problemas creativamente y usarla en niños con aptitudes o talentos resulta muy benéfica en el sentido de que les otorga más flexibilidad, libertad y fluidez; estos niños no funcionan bien al otorgárseles actividades de aprendizaje del tipo memorístico pues generalmente se aburren y obviamente no desarrollan eficazmente sus talentos.

Las habilidades que se utilizan en los procesos INSIGHT son entre otros de codificación selectiva, en donde básicamente se separa la información importante de la no importante. La Combinación selectiva, es en donde se determina la capacidad para descubrir y relacionar la información, la Comparación Selectiva es en donde se relacionan los conocimientos nuevos con los que ya se tienen.

Autor: Ana Azuela
Especialista en Identificación y Desarrollo de niños con Aptitudes Sobresalientes.

www.iddent.com

El niño recreando al mundo | El ambiente Montessori y los niños talentosos

El espacio de Ana
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto