Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Enseñando valores.>El "SERVICIO" y Superman regresa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El "SERVICIO" y Superman regresa

Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. Aprende como tu puedes ser servicial hacia los demás, aunque no seas Superman. Título Original: Superman Returns
Año de Producción: 2006
Director: Bryan Singer
Con: Brandon Route, Kate Bosworth, James Mardsen, Frank Langella, Eva Marie Saint, Kevin Spacey.
Sinopsis

Después de varios años de misteriosa ausencia, vuelve a la tierra el hombre de acero en la épica historia de acción y aventura: Superman Regresa, el nuevo capítulo de la saga de uno de los superhéroes más queridos en el mundo.

Mientras que un viejo enemigo busca quitare sus poderes de una vez por todas, Superman enfrenta el desamor cuando ve que su amada Luisa Lane ha continuado su vida. De verdad lo ha hecho? El regreso agridulce de Superman lo reta a unir la distancia entre ellos y a encontrar un lugar en la sociedad que se acostumbró a vivir sin él. En el intento de proteger al mundo al que ama de una destrucción masiva, Superman se embarca en una travesía épica de redención que lo lleva de las profundidades del océano a las lejanias del espacio.

Servicio

Cuando las personas somos serviciales nos nace el deseo de compartir con los demás. El valor de la servicialidad se apoya en la absoluta igualdad entre los seres humanos y en el deseo sincero de hacer algo bueno por los demás. Cuando somos serviciales no solo apoyamos al otro, sino que nos damos la oportunidad de realizarnos como personas, como seres humanos sensibles. El servicio generoso no solo constituye un beneficio para el otro y la posibilidad de mejorar el mundo, sino el acceso a la propia realización personal; la servicialidad dignifica al ser humano.

Para ser servicial, como cualquier superhéroe se requiere:

  • Evitar la comodidad. No todo en la vida es dejar que nos atiendan. Superman va del océano al espacio para ayudar. Tu puedes ayudar con menos esfuerzo y menos distancias: contestar el teléfono, tender la cama, levantar la ropa sucia, etc, aunque haya quien lo haga.
  • Adios a la flojera. Imagina que Superman no salvara un día al mundo por estar acostado. La flojera impide ser serviciales.
  • No hay que caer en excesos. No ayudes en todo lo que te pidan. Ponte a pensar que cosas son importantes y cuales no. No cumplas caprichos. Superman no puede estar en todos lados, así que solo ayuda en lo más importante.
  • Ayuda sin esperar un pago a cambio. La intención es lo que cuenta. Imagina a los superhéroes negandose a detener a los malechores hasta que no les paguen. Ellos tienen el poder para ayudar y lo usan de manera responsable. Tu también tienes el poder de acabar con el mal de los platos sucios, de salvar a tu cuarto del desorden, de proteger a tus hermanos y a los niños más pequeños de los otros niños abusivos.
  • Hacer las cosas aunque no te guste.
Tu puedes ser un héroe en tu casa. Realmente quieres ser como Superman? Comienza con estos pequeños detalles.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto