Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Enseñando valores.>Si yo tuviera 30 y sin "AMOR">
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Si yo tuviera 30 y sin "AMOR"

Amor, todos lo necesitamos, todos podemos darlo. Sin él nuestra vida pierde sentido. Más del amor y sus actos.Título Original: 13 Going To 30
Año de Producción: 2004
Duración: 98 MIN
Director: Gary Winick
Con: Mark Ruffalo,Jennifer Garner,Kathy Baker,Judy Greer,Andy Serkis,Samuel Ball
Sinopsis

Este es un divertidísimo romance sobre una chica que da un salto en el tiempo dejando de ser una adolescente inmadura y se transforma en una bella mujer.

Con la ayuda de unos polvos mágicos, la niña de trece años Jenna Rick repentinamente se hace una hermosa mujer de treinta años que tiene todo lo que siempre deseó, excepto a Matt, su mejor amigo.

Ahora, la mujer madura deberá crear su propia magia para ayudar a la niña que está en su interior y así encontrar al amor verdadero que dejó atrás.

Amor

El amor es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía del otro. Existen diversos tipos de amor, los cuales están relacionados en mayor o menor grado:Amor de pareja, amor familiar, amor hacia los amigos, amor al prójimo, amor a los animales o hacia algo abstracto o inanimado, como una idea o una meta.

Cuando alguien quiere hacer feliz a otra persona, lleva a cabo diferentes actos, propios del amor:

-La persona desea el bienestar de la otra.
-Se alegra de las buenas cosas que le pasan a la otra persona.
-La prefiere a ella ante otras personas o situaciones.
-De igual manera una persona que es amada y ama correponde a todo lo que se le da.
-En determinado momento, alguien que siente amor por otra persona, piensa que es de sus posesión si que esta actitud llegue a ser enfermisa.
-Una persona que ama esta dispuesta a perdonar.
- Se pone en el lugar del otro y es comprensiva.
-La persona que ama, lo demuestra con palabras y actos.
-Quien ama, sabe agradecer ese amor, con amor.
-El amor también se goza, porque si es auténtico y verdadero, llega a ser tan fuerte e inteso que se disfruta.
- Cuando amas, no dejas sola a la otra persona, la apoyas.
-El amor se repoduce, por ejemplo cuando los hijos ven amor en sus padres, ellos también los expresan entre ellos mismos y a otras personas que aprecian.
-Quien ama se da a la otra persona sin miedo y con todos sus atributos y defectos.
-El amor implica también conocimiento de uno mismo y de la otra persona, para lograr un mejor acercamiento y entendimiento.
- El amor se manifiesta también al cuidar al otro.
-En el amor se regala, aunque no propiamente cosas materiales, puedes regalar tu tiempo, esfuerzo, dedicación, consideración, etc.
-El amor invita al dialogo, por que es una forma de acercamiento hacia la otra persona.
Cuando amamos también curamos, porque bridamos herramiantas para que las personas se sientan mejor, como por ejemplo comprensión, amabilidad, caricias, etc.
-Amar también es prometer, significa que entregamos nuestro futuro al amado, lo invertimos en él, se lo damos.
-En el amor también es necesario el sacrificio, hacer o dejar de hacer cosas que nos gustan, con tal de que la otra persona se sienta bien. -Al amar también compartimos con el otro nuestros gustos y preferencias, asi como enterarnos de lo que a la otra persona le gusta para conocerla más y asi poder acercarse más a ella.
- Amar también es obedecer con gusto la voluntad del otro.
-El amor auténtico no desaparece no tiene límites; nunca dice: «te amo sólo hasta aquí». El amor es entero.
-Cuando amas eres leal, es decir, actuas como si el amado estuviera presente, evitas que lo calumnien, no haces lo que le molesta y desde luego eres fiel.
-Amar es honrar a la persona amada, estimar, mostrar un reconocimiento que hace más digno al otro.
-Al amar se busca acompañar y al mismo tiempo la compañia del otro.
-Aunque no lo creamos, muchas veces al amar sufrimos, por lo altibajos de la relación en donde interviene el sentimiento o simplemente porque nuestro amor no es correspondido.
-El amor también implica confianza tanto en nosostros mismos para ser capaces demostrar lo que sentimos como de aquel al que se lo expresamos.
-La compasión es otro sentimiento más que nace del amor, nos compadecemos del hijo, de la pareja o alguna relación donde hay amor, más aún cuando los vemos sufrir o pasar por momentos dificiles, buscando de inmediato la manera de aminorar su sentir.
Una persona que ama, también sabe esperar, es paciente ante la otra persona y su forma de ser.
El amar no evita corregir de buena manera si eso hace más fuerte y duradera la relación, cuando amamos, no nos debe dar miedo corregir a nuestros hijo, pareja, al prójimo, porque al fianal de cuentas, eso servira para que halla un mejor y mayor conocimiento y entendimiento de unos y otros.
-Cuando amamos a alguien , lo contemplamos, queriendo aún más todo aquello que es la persona.
-Otro elemento también muy importante que interviene en el amor es el respeto, no podemos decir que hay amor en nosotros cuando limitanos o condicionamos a la otra persona, tenemos que dejarla que sea libre para que en esa misma libertad sea capaz también de amarnos.


El amor en un sentimiento muy complejo de explicar, sin embargo esta siempre presente en lo más sencillo e insignificante, en un abrazo, una flor, un hijo, un lugar, una amigo, un beso,un atardecer, etc.

El amor también es un valor tan grande y bello que nos hace enormemete ricos y que desafortunadamente se esta apagando, tanto en las parejas, la familia como en la sociedad y la naturaleza; el amor que sentimos lo estamos supliendo con cosas materiales y externas, lo estamos destruyendo sin antes experimentarlo. Conoce y acercate al amor, busca en ti mismo y en todo aquello que te rodea, no le des la espalda, sientelo y daselo a los demás.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto