Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Enseñando valores.>Sácale provecho a tus talentos:High School Musical>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sácale provecho a tus talentos:High School Musical

El conocerte y descubrir tanto tus defectos como virtudes, no sólo te hará sentir mejor contigo mismo sino que además te proporcionará seguridad y te hará una persona más conciente y congruente.
Através de esta película puedes descubrir como derrotar el miedo a ser uno mismo, con todo y lo que eso implique.
Título Original:High School Musical
Año de Producción: 2006
Director: Kenny Ortega
Guión: Peter Barsocchini
Música: David Lawrence
Reparto:: Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Alyson Reed, Corbin Bleu, Monique Coleman, Olesya Rulin
Productora: Walt Disney Pictures
Sinopsis

Esta película trata sobre la historia que se desarrolla en la escuela secundaria y sobre dos personajes supuestamente muy diferentes. Él es el más popular de la escuela y el gran sueño de su padre:seguir su ejemplo y convertirse en uno de los mejores basquetbolistas, ella una jóven metida entre libros y buenos resultados académicos y recién llegada a la ciudad y a la escuela.

Ambos sin embargo tienen mucho en común: su gusto y talento para la música.

Durante las fiestas de Año Nuevo se conocen Troy y Gabriella, cuando coinciden en un concurso de karaoke, los dos descubren la pasión que sienten por la música, y poco a poco empiezan a interesarse el uno por el otro.

Después de las vacaciones, Troy descubre que Gabriella acaba de incorporarse a su mismo instituto.

Ya en el ambiente escolar, una cosa lleva a la otra y ambos deciden presentarse a una prueba para participar en la nueva obra musical que se va a presentar en el instituto. Chad, el mejor amigo de Troy y Taylor, la nueva amiga de Gabriella, intentan hacerles cambiar de idea para que no sigan adelante con la prueba, pero son Ryan y su hermana Sharpay, considerados los grandes talentos artísticos del instituto, los que realmente intentan que sus competidores cambien de planes.

Llega el día de la audición, la hora esta cerca, pero gracias al ingenio de los chicos ahora apoyados por sus amigos, hacen un plan que por poco y nos les resulta.

Finalmente..... mejor vean la película y descubran hasta qué punto la decisión de Gabrielle y Troy de presentarse a la audición va a cambiar por completo las vidas de los dos amigos y las de sus compañeros del instituto.

Película que se ha convertido en toda una sensación entre los adolescentes.

Es una historia que conjuga la vida cotidiana de los jóvenes con la música, algo muy atractivo y similiar para los adolescentes de hoy.

Una herramienta muy útil que esta siendo usada por los maestros, para trabajar con los alumnos los valores como la amistad, el respeto y la coherencia.

La coherencia se refiere al valor que nos hace ser personas que piensan, sienten, hacen y dicen lo mismo, actuando siempre de acuerdo a sus principios.

Cuando somos muy susceptibles a la influencia de las personas y lugares a los que asistimos; cuando por temor callamos, evitamos contradecir la opinión equivocada, o definitivamente hacemos lo posible por comportarnos según el ambiente para no quedar mal ante nadie, no es posible practicar este valor. Lo mejor es mantenerse firme, aún a costa del cargo, opinión o amistad que aparentemente está en juego.

La coherencia exige firmeza y postura, conocimiento y voluntad; requiere de un criterio bien formado para no caer en la obstinación.

Acciones para practicar este valor

  • Analiza si tus actitudes y palabras no cambian radicalmente según el lugar y las personas con quien estés. Siempre procura que en todo lugar se tenga la misma imagen y opinión de ti.
  • ¡Ojo!, piensa también en la coherencia que exiges de los demás y si tu actúas y correspondes, al menos, en la misma proporción.
  • Se cuidadoso para elegir amistades, lugares y eventos. Así no tendrás que esconderte, mentir y comportarte en forma contraria a tus principios.
  • Evita las trampas o cumplir con tus obligaciones a medias. Aunque sea lo más fácil y nadie se percate de ello por el momento.
  • Evita ser necio. Considera que algunas veces puedes estar equivocado, escucha, reflexiona, infórmate y corrige si es necesario.
  • Di no a las discusiones y enfrentamientos por cosas sin importancia. Recuerda, si hay algo que defender o aclarar, no pierdas la cordura, mantente sereno, cortez y comprensivo.

El ser siempre el mismo en todo momento, aumenta nuestro prestigio personal, profesional y moral, lo cual garantiza incondicionalmente la estima, el respeto y la confianza de los demás.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto