Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Enseñando valores.>Ella esta encantada, sin "LIBERTAD">
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ella esta encantada, sin "LIBERTAD"

"La libertad sin virtud ni sabiduría es el mayor de todos los males."

La libertad es un derecho natural que te permite decidir sobre lo bueno o lo malo, una cosa u otra , haciendote al mimso tiempo responsable de tu decisión. Lo contrario de la libertad es la esclavitud, la sujeción y la opresión, entre otros. Conoce más sobre este derecho.

Título Original: Ella Enchanted
Año de Producción: 2004
Duración: 96 MIN
Director: Tommy O´Haver
Con: Cary Elwes,Anne Hathaway,Joanna Lumley,Hugh Dancy,Aidan McArdle
Sinopsis

Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de una hada superiora.

El don de Ella, más que don una maldición, es la obediencia. Como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ella, entrando en un reino lleno de ogros, gigantes y malvadas hermanastras.

Libertad

La libertad es un valor del que hemos abusado, porque lo hemos aplicado basándonos en un instinto o impulso, sin detenernos a reflexionar.

Para ejercer una verdadera libertad, debemos elegir entre lo bueno y lo mano pero con responsabilidad, por que el mal uso o abuso de este derecho, simpre tendrá consecuencias en nuestros semejantes.No podemos pensar y actuar pensando sólo en nosostros mismos , ya que seguramento estaremos dañando la libertad de los demás.

La libertad es un derecho natual que se ejerce con los principios fundamentales que nacen en la conciencia, en la familia y en la sociedad, es ahí dónde este valor se orienta, forma, se educa y respalda, logrando como consecuencia personas íntegras.

A pesar de que en algunas ocasiones pensamos que nuestra libertad ha sido pisoteada, esta siempre estará latente en nuestro ser y en nuestra mente. Al fin y al cabo siempre tendremos la libertad de elegir si seguimos permitiendo que esto pase o no.

En muchos aspectos de nuestra vida diaria, podemos percibir la libertad, por ejemplo cuando procuramos enseñarle a los demás (hijos, empleados, padres, amigos, etc.) a considerar lo bueno y lo malo de cada acto; cuando tenemos la oportunidad de en distintos medios de comunicación expresar nuestras opiniones con respeto y educación; cuando usamos correctamente los servicios públicos, etc.

Es muy importante reflexionar acerca de este derecho que todos tenemos, de lo que hemos hecho con el y con el de los demás, porque parece que se nos ha olvidado que vivir libremente es respetar y al mismo tiempo decidir.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto