Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Enseñando valores.>La nueva cenicienta, "BONDAD" y gentileza.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La nueva cenicienta, "BONDAD" y gentileza.

En la mujer rico tesoro es la belleza, el placer de admirarla no se acaba jamás; pero la bondad, la gentileza la superan y valen mucho más. Bellas, ya lo sabéis: más que andar bien peinadas os vale, en el afán de ganar corazones que como virtudes os concedan las hadas bondad y gentileza, los más preciados dones. ¿Que es la bondad?Título Original: A Cinderella Story
Año de Producción: 2004
Duración: 95 MIN
Director: Mark Rosman
Con: Regina King,Hilary Duff,Chad Michael Murray,Jennifer Coolidge,Dan Byrd
Sinopsis

Sam quiere entrar en la universidad de Princeton, y su vida social no es muy divertida. Pero un día conoce a su "Príncipe azul", a través de Internet, y su vida social cobra vida y se complica, pues su anónima media-naranja no es nada menos que el súper popular jogador de fútbol de su escuela, Austín Ames.

Ella se despierta abruptamente de su fantasía cuando se olvida su teléfono celular, justo antes que el reloj toque las doce campanadas de la medianoche.

Y ahora, ese pequeño aparato, será la clave para que su sueño se haga realidad. Sam tiene miedo de que Austin la rechace y por ello trata de confundirlo cuando él intenta descubrir quién es su princesa cibernética.

¿Tendrá Sam el coraje de decirle "soy yo" y poder vivir lo que siempre soñó, o su timidez impedirá que sus sueños se vuelvan realidad? Su felicidad depende de ello.

Bondad

Una persona bondadosa da sin temor y sin esperar nada a cambio, es quien transmite aliento y entusiamo a quienes lo rodean, pero al mismo tiempo es fuerte al controlar sus pasiones y sus arranques.

La bondad es otro valor más que nos enriquece, por que la persona se vuelve dispuesta a agradar y complacer en igual medida a todas las personas y en todo momento.

Quien es todo lo contrario a bondadoso presenta ciertas actitudes como por ejemplo agresividad, tiene malos modales, su manera de hablar también es muy agresiva y es pobre en entendimiento.

Podemos identificar a una persona bondadosa en quien tiende a ver los bueno y nada más que eso de los demás, son capaces también de sentir lo que otros sienten, de ahí su entendimiento y comprensión, pero no solo eso si no que también propone soluciones ante tal situación.

Por todas estas actitudes, es tan importante que cada uno de nosotros procuremos tener aunque sea un poco de bondad, con ello estariamos mostrando nuestra calidad humana, como sociedad y en la familia.

Intentemos que nuestro actuar deba ir acompañado de un verdadero deseo de servir, y evitando hacer las cosas solo para quedar bien o para que se hable bien de nosotros.Dejar de lado los insultos y desprecio ante quienes nos traten así y por el contrario procurar comportarnos educadamente.

Que hacer para ser bondadosos

-Sonrier siempre.
- No seas pesimista: Solo ve lo bueno y positivo de las personas y las circunstancias.
- Trata a los demás como quisiéras que te trataran a ti, esto es con amabilidad, educación y respeto.
- No olvides corresponder a la confianza y buena fe que los demás depositan en tí.
-Cuando tengas que llamar energicamente la atención , deja de lado el disgusto, la molestia y el deseo de hacer sentir mal a esa persona y mejor buscar con tu actitud su mejora y aprendizaje.
- No dejes de visitar a tus amigos, especialmente a los enfermos, los que estan pasando por un mal momento ya sea económico o de otras índole o aquellos que se ven afectados en sus relaciones familiares.
- Ayuda al que lo necesita, ya sea dándole trabajo o económicamente.
- Sirve a los demás sin esperar nada a cambio, recuerda que es más gratificante dar que recibir.

El valor de la bondad perfecciona a la persona que lo posee porque sus palabras están cargadas de aliento y entusiasmo, facilitando la comunicación amable y sencilla; sabe darse sin temor a verse defraudado; y sobre todo, tiene la capacidad de comprender y ayudar a los demás olvidándose de sí mismo.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto