Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Libros para niños y jóvenes>Libros para este Día de Reyes 2014. Parte II
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Libros para este Día de Reyes 2014. Parte II

La hija del mundo

Autor: Guilles Barraque.
Editorial: Grupo Macmillan/ediciones.
Año: 2013
No. de páginas: 311
Idioma: Español.
País: México.

Pahoetama es nieta del pescador de la aldea, para heredarle su sabiduría sobre el mar, su abuelo consigue un permiso especial pues la pesca es un oficio prohibido para las mujeres.

Ahora ella es la niña-niño, la única capaz de lanzarse a las aguas en busca de peces y perlas brillantes, sin embargo, cuando Pahoetama descubre que el tiburón Oana, Dios de los mares tiene cuentas pendientes con su familia, debe tomar una decisión muy peligrosa: Viajar al vientre del mundo, un lugar mítico que le revelerá algunos secretos de su pasado.

Una aventura sobre el crecimiento, el amor y el respeto a la naturaleza.

Eleanor y Park

Editorial: Alfaguara.
Año: 2013.
Idioma: Español.
País: México.

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola, con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar; no podría resaltar más incluso si lo intentara.

Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial.

Park ha descubierto que pasará bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande.

Eleanor y Park se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder… Establecida en el trasncurso de un año escolar en 1986.

Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquier que jamás haya olvidado su primer amor.

Bajo la misma estrella

Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Año: 2013.
No. de páginas: 304
Idioma: Español.
País: México.

Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Hazel acaba de cumplir 16 años y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.

Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer.

Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Océano Travesia.
Año: 2009.
No. de páginas: 400.
Idioma: Español.
País: México.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La historia continuará... en la segunda entrega de esta trilogía.

Libros para este Día de Reyes. Parte I | Libros para este Día de Reyes 2014. Parte III

Libros para niños y jóvenes
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto