Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Niños y jóvenes al gimnasio pero con moderación>Otros aspectos que atender
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Otros aspectos que atender

La alimentación

Si nuestros hijos asisten regularmente al gimnasio con mayor razón debemos cuidar que se alimenten correctamente, para ello se recomienda la asesoría profesional de un nutriólogo.

El descanso

Es muy importante dejar reposar al cuerpo; si en una sesión se trabajó cierta área muscular, es mejor dejarla reposar uno o dos días y enfocarse en trabajar otra áreas en las siguientes sesiones.

Dormir es muy importante, los jóvenes necesitan al menos de 8 a 10 horas.

El uso de complementos alimenticios

Es muy importante utilizarlos con moderación; tanto el instructor del gimnasio como un nutriólogo pueden indicar el tipo, cantidad y frecuencia de su consumo.

Uso de esteroides en los adolescentes

Definitivamente no son necesarios y si van en contra de la salud del joven, ya que entre otros efectos impide que los chicos alcancen su estatura adulta.

Los físicoculturistas y los atletas de alto rendimiento suelen consumir esteroides anabólicos para crear masa muscular y mejorar el desempeño atlético. Pero su consumo es ilícito y nocivo.

El abuso de esteroides anabólicos se ha relacionado con muchos problemas de salud que incluso pueden ponerla en peligro. Algunos efectos nocivos de los esteroides son: Acné y quistes, crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos en los hombres, engrosamiento de la voz y crecimiento del vello en las mujeres, problemas cardiacos incluyendo el infarto; enfermedad hepática, cáncer y conducta agresiva.

La mayoría de los jóvenes se dejan llevar por esas imágenes de hombres musculosos que aparecen en la revistas y quieren lograr a como de lugar esa misma figura, pero no se ponen a pensar que los fisicoculturitas no tienen la misma genética que ellos, no tienen el grado de experiencia entrenando, ni el mismo perfil hormonal debido a la cantidad impresionante de drogas que consumen y son requeridas a nivel competitivo.

Si en un momento dado nuestros hijos se toman muy en serio el estar en forma y desean enfocarse en la disciplina del culturismo, es muy importante que sepan que se requiere de tiempo, dinero, esfuerzo, preparación, constancia y sacrificio para alcanzar importantes resultados.

Y que desde luego, en todo ese proceso deben ir acompañados de su familia y profesionales de la salud.

¿Qué hay de los ejercicios con pesas? | Niños y jóvenes al gimnasio pero con moderación
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto