Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Nuestros hijos y su educación>Trabajo en vacaciones
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Trabajo en vacaciones

Las vacaciones de verano ya están aquí y para los padres de familia que tienen jovencitos en casa, es todavía más difícil mantenerlos ocupados durante este largo período.

Los chicos se rehúsan a colaborar en las labores domésticas, duermen hasta tarde, permanecen largas horas viendo televisión, hablando por teléfono o conectados a internet, lo que para nada es sano.

Los muchachos necesitan estar activos, y una muy buena opción para evitar la ociosidad es un trabajo temporal en que ocuparse y con el que puedan btener ingresos con objetivos de ahorro o para costear gastos personales.

Más aún si ese trabajo es lo suficientemente divertido, las vacaciones de verano no serán un dolor de cabeza para ellos ni para sus padres.

Beneficios de que nuestros hijos trabajen en el verano

El que nuestros hijos tengan un trabajo temporal en el verano trae grandes beneficios, como por ejemplo:

  • Se le inculca la buena presencia y modales.
  • Un empleo ofrece a los adolescentes la oportunidad de fomentar la responsabilidad.
  • Aprenderán habilidades valiosas para la vida laboral como el trabajar en equipo.
  • Fomenta la asistencia, puntualidad, servicio al cliente.
  • Aprenden a ser más disciplinados.
  • A ser más sociables y solidarios.
  • Aprenden a aceptar y seguir instrucciones de un supervisor, aspecto esencial para el éxito profesional futuro.
  • Cuando los adolescentes se integrar temprano al mundo laboral, empiezan a crear las bases de una ética laboral sólida.
  • Comenzar a trabajar siendo adolescente lleva al empleo continuo, lo que les permite obtener mayor experiencia llevándolos a ganar más después de 10 años que aquéllos que no tuvieron un empleo.
  • Es un excelente recurso para ir formándose un currículum que puede ser muy útil a la hora de obtener trabajos posteriores.
  • Los chicos aprenden a valorar más el esfuerzo de sus padres por sacarlos adelante.

¿Dónde trabajar?

Si bien es cierto que el tipo de trabajo que obtengan los chicos durante el verano no es realmente importante, si les ayudará a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y posiblemente descubrir algunos talentos que desconocían tener. La clave es buscar y no quedarse esperando a que el puesto vacante llegue hasta sus manos.

Los jóvenes pueden emplearse en diversos puestos como por ejemplo monitores en los cursos de verano, asistentes en restaurantes de comida rápida, servicios de entretenimiento, los parques de recreación son otra gran fuente de empleo para adolescentes en el verano, ya que es en esta temporada cuando reciben mayor asistencia de clientes; en los supermercados, como office boy, recepcionistas, dependientes en algún comercio minorista.

Con intentar no se pierde nada, sólo basta elaborar una solicitud de empleo y presentarse en la entrevista de trabajo con una actitud entusiasta, responsable y cooperadora. Y en el caso de no encontrar alguno que se acomode a sus habilidades y gustos, los jóvenes pueden iniciar un pequeño negocio que ofrezca botanas, postres o para el calorcito veraniego unos refrescantes raspados.

Ya sea que trabajen por la mañana o por la tarde, horarios mixtos o sólo los fines de semana; que ganen unos cuantos pesos mensuales o quincenales, la idea es que el chico no se quede sin aprender y vivir una experiencia como esa.

Consejos a los adolescentes al conseguir su primer trabajo

  • Toma en cuenta que habrá aspectos del trabajo que no te gusten y que aún así debes mostrar una actitud positiva y participativa.
  • Un aspecto clave para ser un buen elemento es aprender a adaptarse y saber disfrutar lo que sí te gusta de tu empleo.
  • No tomes como algo personal las llamadas de atención que te pueda hacer en un determinado momento tu supervisor, piensa que al igual que tu solamente esta cumpliendo con su trabajo y desde su punto de vista tienes que mejorar tu rendimiento laboral.
  • No te rindas, si no te gusta el empleo que conseguiste, en vez de dejarlo trata de encontrar los aspectos positivos que tiene y los beneficios que puedes obtener, como el que puede ayudarte a determinar mejor el tipo de profesión a la cual quieres dedicarte en un futuro.
  • Quizás pienses que tu trabajo no es tan importante, sin embargo puede resultar una manera de aprender destrezas importantes que te abran las puertas de un trabajo que realmente disfrutes.

Consejos para los padres, ahora que su hijo adolescente se ha integrado al campo laboral

  • No se quejen de su trabajo, sus compañeros o jefes ante sus hijos, ya que pueden transmitirle una idea errónea de los que es trabajar, y reducir su interés por tomar un empleo en el verano.
  • Háganles saber a sus hijos todo los aspectos positivos de sus propios trabajos.
  • Platiquen con sus hijos de todos los beneficios que tiene el poder tomar un empleo temporal y apóyenlos en esta nueva experiencia.

Antes de adquirir un seguro educativo | Educación acuática

Nuestros hijos y su educación
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto