Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Tu artista favorito>Ashley Tisdale
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ashley Tisdale

Ashley Michelle Tisdale, actriz, cantante y modelo que nació el 2 de julio de 1985 en West Deal, Monmouth County, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es hija de Lisa Morris y Mike Tisdale; tiene una hermana que se llama Jennifer Tisdale, quien es actriz y cuatro años mayor que ella .

Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a Bill Perlman su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad judía de Monmouth County.

A los 8 años debutó en Broadway en el musical "Los Miserables" donde interpretaba a Little Cosette y el cual duró 2 años.

A los 12, cantó para el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca.

A finales de los años 90, interpretó papeles pequeños en series de televisión como "El septimo cielo", "Boston Public", "Charmed", The Hughleys" y "Still Standing", entre otras. También participó en la película "Donnie Darko", protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal y ganadora al Oscar.

En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia, California, donde estudió y se graduó en el 2003.

En el año 2002 protagonizó un comercial televisivo y para el 2004 audicionó en el casting de la serie de Disney Channel "Zack y Cody: Gemelos en acción, quedando seleccionada para interpretar a Maddie Fitzpatrick, una vendedora de dulces de un hotel y en ocasiones niñera de los traviesos gemelos.

También prestó su voz para un personaje de la tira de manga "Wishper of the Heart".

En el 2005 decidió audicionar en el casting de la pelícila original de Disney Channel "High School Musical" para el papel protagónico de Gabriella Montez y aunque no lo obtuvo, se quedó con el co-protagónico de Sharpay Evans. En esta película actua al lado de Zac Efron, Vanessa Hudgens,Corbin Bleu y Lucas Grabeel.

La actuación de Ashley, dándole vida a la temible y presuntuosa Sharpay, hizó que su carrera como cantante solista se difundiera y alcanzará la fama definitiva; en la película dió muestras de su talento al interpretar canciones como Bop To The Top y What I’ve Been Looking For entre otras, obteniendo junto al elenco Cuádruple Disco de Platino, en Estados Unidos.

Una vez desmotrado su talento, las propuestas de períodicos y revistas para entrevistarla y ponerla en sus portadas no se hicieron esperar, algunas de ellas son Miami Herald , Pop Star, Sophisticate's, Hairstyle, Tiger Beat, Seventeen, Disney Adventures, Girls Life, Teen, Bop y New York Times, quien le dedicó una sección.

En el 2006 participó en los Disney Channel Games como capitana del equipo verde. Y en ese mismo año actuó en la serie de Disney Channel, Hannah Montana.

Posteriormente volvió a prestar su voz para las series televisivas de Phineas and Ferb, interpretando a Candice y de Kim Possible.

El 2007 también ha sido un excelente año para Ashley, en febrero lanzó su primer álbum titulado "Headstrong", disco que rápidamente consiguió a nivel mundial los primeros puestos de popularidad; tan sólo en la primera semana de lanzamiento vendió 64,000 copias; colocándose así en el quinto puesto en los Billboard Hot.
El primer sencillo titulado "He said, She said" tuvo también una gran aceptación entre sus fans.

En el mes de febrero, también terminó de filmar la segunda parte de "High School Musical" , estrenada en el mes de agosto en la unión americana.

En abril dos revistas norteamericanas de moda trabajaron con ella. Apareció en la portada de Star Magazine, mientras que la revista Blender le hizo una entrevista y una sesión de fotografías modelando la ropa femenina del momento. Ha sido nombrada la Segunda Mujer más "Hot" del Pop/R&B .

La revista de moda america Cosmo Prom, la ha solicitado para aparecer en la portada de la edición especial de invierno.

Ashley, nombrada como La chica más dulce del 2007 según la revista irlandesa Kisses, es hoy una de las 25 estrellas adolescentes más populares (Teens People's Hottest Stars Under 25).

Más sobre Ashely Tisdale

  • Su color favorito es el rosa.
  • Su comida preferida son el sushi y la pizza.
  • Brenda Song(London Tripton en Zack y Cody) es su mejor amiga.
  • Su personaje favorito de Disney es Campanita de Peter Pan.
  • Blondie es el nombre de su perro de raza maltipoo.
  • Colecciona bolsas.
  • Su actor favorito es Ashton Cutcher
  • Es de religión judía Aunque no lo crean es una chica muy timida.
  • Se decía que tenia un romance con Zac Efron, pero era tan sólo un rumor ya que es novia del bailarín de la gira High School Musical Jared Murillo.

Miley Cyrus | Corbin Bleu

Tu artista favorito
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto